Leonardo por Navidad

El teatro de la Abadía acoge el espectáculo de danza contemporánea para todos los públicos Vuelos, de la compañía Aracaladanza

Obra de teatro Vuelos, de la compañía Aracaladanza.
Obra de teatro Vuelos, de la compañía Aracaladanza.pedro arnay

La genialidad creativa de Leonardo Da Vinci inspira el espectáculo de danza contemporánea para todos los públicos Vuelos, de la compañía Aracaladanza. Como es su costumbre, la compañía, radicada en Madrid (premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2010), estrena el montaje en el Teatro de la Abadía, donde hará funciones del 12 de diciembre al 3 de enero. En creaciones anteriores, su director y coreógrafo, Enrique Cabrera, se inspiró en El Bosco, Magritte y Miró para componer una trilogía que ha recibido numerosos premios y ha visitado multitud de festivales, teatros y programaciones de todo el mundo. En Vuelos hay en escena cinco bailarines que interaccionan con marionetas y objetos (que firma el titiritero Ricardo Vergne) y con proyecciones (Álvaro Luna); la escenografía y el vestuario son de la multipremiada Elisa Sanz. En lo argumental, las máquinas de las que Leonardo dejó cientos de bocetos y planos sirven de base para explorar el anhelo humano de volar.

Una vieja fábrica victoriana abandonada, un abuelo, su nieta y el afán por encontrar la fórmula de una Navidad perfecta son el hilo conductor de la edición 2015 del espectáculo Navidades Circo Price, que cada año se estrena por estas fechas en el circo estable de Madrid. Equilibrio, contorsiones y acrobacia, entre otras artes circenses, se reúnen en el montaje.

También son fechas de estrenos cinematográficos para todos los públicos. A las grandes producciones de las factorías mundiales de la animación se suman algunas pequeñas iniciativas, como el ciclo Verdi Kids (Cines Verdi), que se pone en marcha con la sesión Menudos Héroes, una selección de cortometrajes con el elemento común de que sus protagonistas son pequeños héroes que hacen frente, con ingenio, a diversos retos vitales.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50