_
_
_
_

El Festival Temporada Alta reúne 12 montajes “rompedores”

Roger Bernat anima a los espectadores a doblar escenas de amor

Una mesa redonda con 30 pantallas incorporadas es el escenario de 'Perhaps all the dragons', de la compañía belga Berlin
Una mesa redonda con 30 pantallas incorporadas es el escenario de 'Perhaps all the dragons', de la compañía belga Berlin Sigrid Spinnox

Doce espectáculos “rompedores” de artistas que utilizan lenguajes contemporáneos desembarcarán a partir de este jueves en el Festival Temporada Alta de Girona y Salt. La cita de artes escénicas celebra por sexto año consecutivo la Semana de Creación Contemporánea, que reúne montajes de compañías consagradas europeas y españolas junto a nuevos valores de la escena actual. Así, del 19 al 22 de noviembre actuarán, por ejemplo, Roger Bernat, quien presentará We need to talk. La obra consiste en doblar escenas de amor de películas de todos los tiempos y para ello los espectadores se dividirán entre hombres y mujeres. Los dos grupos no podrán verse, solo oírse y “gozar de la excitante y sexual libertad de faltarse el respeto”, anuncia el creador.

Además, la compañía de circo Baró d'Evel aterriza en el festival con tres producciones; Bèsties, El Ball, y el corto The missing part, en el que Blai Mateu y Camille Decourtye condensan su universo creativo. Los Corderos y Miss Q. con La banda de la fi del món, o Cosas que se olvidan fácilmente, de Xavier Bobés, son otras de las obras programadas.

La Semana de Creación Contemporánea incluye dos grandes espectáculos de producción internacional. El primero, Perhaps all the dragons. Horror Vacui #3, de la compañía multidisciplinar belga Berlin, es un montaje en el que 30 pantallas explican 30 historias a 30 espectadores. En cada televisor habrá un rostro, como un neurocirujano quien cambia el cuerpo y la cabeza de dos monos vivos, o un pianista ensayando una partitura equivocada. La segunda pieza, UnDosTresUnDos, es un proyecto de Albert Quesada. El artista catalán ha desarrollado toda su carrera en Bruselas y en esta obra indaga en el flamenco.

En paralelo, estos mismos días el festival organiza la Semana de Programadores, con el objetivo de fomentar el intercambio de proyectos y atraer unos 70 programadores nacionales e internaciones. En este contexto, algunos artistas presentarán sus ideas para tratar de encontrar financiación y forjar coproducciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_