_
_
_
_
_

Navarro a Chacón: “Buen viaje, pero no contéis con mi compañía”

El exlíder del PSC verbaliza su desazón en el consejo nacional

Pere Navarro, en los pasillos del Parlament.
Pere Navarro, en los pasillos del Parlament.Albert Garcia

“Nunca hubiera supuesto que vería algunas cosas, pero por desgracia algunos están acostumbrados a hacer lo que haga falta para defender sus intereses”, dijo Navarro en su intervención ante el consejo nacional. “Buen viaje, pero que no cuenten con mi compañía. Creo que no me he comportado con ellos como ellos conmigo”, apostilló el exprimer secretario en una muestra clara de la desazón que le provocó su exclusión de las listas.

Pere Navarro habló a calzón quitado y solo tuvo palabras de agradecimiento para Miquel Iceta, quien en su día dio un paso atrás y no le plantó cara para liderar el PSC. El exalcalde de Terrassa anunció que se siente “liberado para opinar, decir y hacer lo que considere” y admitió que los años que pasó al frente del partido fueron “duros”, un tiempo en el que Chacón impartía clases de Derecho en Miami.

Com deia Goethe: "Quan es perd l'interès també es perd la memòria". Avui més que mai, em sento hereu d'una tradició que alguns han oblidat. — Pere Navarro Morera (@pere_navarro)

Mientras, en Barcelona, los socialistas catalanes sufrían la mayor escisión de su historia. Por eso dio ayer dio las gracias a los cuadros del partido que “aguantaron en los peores momentos” cuando el PSC se desangraba por el proceso soberanista. En esa línea pidió a Miquel Iceta que “aguante”, porque “algunos no te merecen, pero la gran mayoría de este partido te quiere”, remachó.

En otro momento, Navarro tampoco se privó de recordar que “desde el primer día que fue elegido primer secretario del PSC vi que hacía falta cambiar muchas cosas y también supe que algunos viven de que no cambie nada”. Prometió seguir luchando “contra las inercias que nos han traído hasta aquí” y para que el PSC sea “aquello que algunos odian, un partido nuevo, sin viejas formas ni equilibrios de poder, con ideas de transformación”. Para él, “el PSC es mucho más que ir o no en una lista”.

Más que frases, los entrecomillados son, en todos los casos, dardos contra Chacón, Zaragoza y aquellos cuadros que animaron en su día a Navarro a dejar la alcaldía de Terrassa para liderar el PSC y después le fueron segando la hierba a los pies hasta provocar su renuncia, en junio de 2014. El primer secretario tampoco se privó de recordar que “había dado la cara por todos”, aunque no recibiera el mismo trato de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Se ha demostrado quien manda realmente en el PSC y el triste papel de Iceta”, se lamentó también otro dirigente socialista. En su opinión “está teorizado en los manuales de ciencia política que un partido está muerto cuando asume las funciones institucionales por propio instinto de supervivencia personal”. En su opinión es lo que le ha ocurrido al PSC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_