Un chaparrón en Madrid provoca cortes de calles y metro
Una mujer resulta herida leve por la caída de un ejemplar sobre su vehículo en Embajadores
Un chaparrón ha provocado esta tarde en Madrid inundaciones en calles y estaciones de metro, ha obligado a cortar durante media hora la línea 5 del subterráneo y ha provocado la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle de Embajadores sobre tres coches, causando heridas leves a una mujer.
La víctima, de unos 40 años de edad, sufrió contusiones leves en un hombro y fue trasladada al hospital Doce de Octubre; en el vehículo viajaban también su pareja y dos niños, que resultaron ilesos. Otros dos coches sufrieron daños por la caída del árbol, que interrumpió la circulación en esa calle.
El corte del metro entre las estaciones de Acacias y Oporto duró algo más de media hora pero provocó retrasos de hasta 20 minutos de duración en la circulación de toda la línea 5. Además, se produjeron inundaciones o grandes charcos de agua en varias estaciones más de la ciudad, que no llevaron sin embargo a cortar la circulación de trenes.
En superficie, la Policía Municipal alertó de que, “con motivo de las balsas de agua” provocadas por la lluvia, el tráfico se “colapsó” en varios puntos de la capital; así, solicitó que se evitaran los desplazamientos en vehículo. En concreto, señaló problemas en el puente de Segovia, la M-30 a la altura de Puerta de Hierro, el túnel de Clara del Rey y la calle de General Yagüe entre Capitán Haya y Orense. La circulación por la avenida Lusitana y avenida de los Poblados estuvo cortada durante una hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.