La gran fiesta de Cadena Dial
La emisora reúne en Madrid a una constelación de estrellas en la celebración de su 25º aniversario
Cadena Dial cumple 25 años y lo celebró anoche en el Barclaycard Center de Madrid con una gala solidaria. 33 artistas que no quisieron perderse una fiesta en la que se conmemoraban un cuarto de siglo desde la primera vez en la que los radioyentes pudieron sintonizar esa emisora y escuchar el característico punteo de guitarra seguido del “Cadena Diaaaal”. Una sintonía que interpretó la banda formada por 13 músicos para dar la bienvenida al público a esta celebración del pop en español en la que Alejandro San puso el broche final. Parte de la recaudación irá destinada a la ONG Voces.
Carlos Narea, el director artístico, ya prometía días antes del multitudinario concierto que sería una gala llena de sorpresas y así fue. Un chorro de fuegos artificiales con los colores de la cadena empezó a caldear el ambiente en el recinto.
El recital supuso un recorrido por los temas que han acompañado a los radioyentes en el último cuarto de siglo. Carlos Goñi, de Revólver, abrió la veda por parte de los chicos y tras él llegó Merche con el tema que le dio a conocer, Abre tu mente. Un coro de luciérnagas acompañaba el compás de las canciones: la de las pulseras luminosas que la organización regaló a los asistentes.
Antonio Orozco, el tercero en saltar a las tablas, comenzó a desatar los alaridos de las fans al bajar a la parte del escenario más cercana al público. Macaco consiguió levantar todas las manos de la audiencia con su tema Tengo. Un trío de mujeres le cantó al amor. Primero Amaia Montero e India Martínez, que pusieron el toque dulce y tras ellas Rosana, que hizo bailar a los asistentes con El Talismán y A Fuego Lento y que a pesar de sus tacones de paseó por todo el escenario, bailó y saltó. Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó Rosario al cantar No dudaría, una canción de su hermano Antonio Flores.
También fue una noche de despedidas, porque Presuntos Implicados aprovechó su actuación para anunciar su separación definitiva. Como hemos cambiado fue su canción de adiós e inmortalizaron el momento con un selfie en el escenario. Carlos Baute, que interpretó Colgando en tus manos, recordó a Pau Donés, que anunció recientemente que le habían detectado cáncer de colon.
Poco a poco, los 35 músicos fueron desfilando por el escenario todos los invitados a esta fiesta de aniversario en la que no faltó el cumpleaños feliz entonado por el público. David Bustamante y Carlos Rivera se disputaron el nivel de gritos por parte de los asistentes. El suelo tembló con los "eh he eh" de Barco a Venus, cantado por Ana Torroja y Celtas Cortos recordó que el nacimiento de su grupo y el de la emisora coincidieron en el tiempo.
Melendi fue uno de los que más pasiones levantó y dejo a los asistentes coreando su nombre. Y las entradas de Malú y Pablo Alborán hicieron tronar el auditorio. Maná apareció por sorpresa e interpretó Labios Compartidos. Al final el público jaleaba "¡Alejandro, Alejandro!" y apareció, se sentó al piano y tocó ¿Lo ves? casi a medias con el auditorio.
Las 15.000 entradas del espectáculo se habían agotado hace días porque tal y como reza la cuña que estos días se escuchaba en la radio “este es un evento que solo se produce una vez cada 25 años”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.