Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño de tres años muere ahogado en una piscina de L’Ametlla de Mar

El menor estaba de vacaciones en la urbanización Les tres Cales

Un niño de tres años murió ahogado el pasado viernes en una piscina privada de un chalé en l'Ametlla de Mar (Tarragona), han informado hoy el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El aviso se recibió pocos minutos antes de las 14 horas y al lugar del incidente se desplazaron un helicóptero, dos ambulancias, un médico de asistencia primaria y un psicólogo.

Según parece, los familiares y amigos del menor, de nacionalidad francesa, se despistaron un momento y, cuando se dieron cuenta, el pequeño ya se había ahogado, por lo que las maniobras de reanimación practicadas en el lugar no surgieron efecto y el niño falleció allí mismo. El niño estaba de vacaciones con su familia y unos amigos en un chalé de la urbanización Les tres Cales de l'Ametlla de Mar.

Después de que la comitiva judicial ordenara el levantamiento del cadáver, la víctima fue trasladada al tanatorio de Tortosa para practicarle la autopsia, mientras se investigan las circunstancias de la muerte.

Es el segundo niño que muere este mes en circunstancias similares en la comarca del Baix Ebre, después de que el pasado 12 de julio otro menor de 5 años de edad se ahogara en una piscina en l'Ampolla, donde estaba de vacaciones.