Bonig acusa al nuevo Consell de crear más altos cargos de los que tenía el PP
El PP pide ahora que la eliminación del copago a los dependientes se amplíe a los mayores Alberto Fabra pedirá parte de los privilegios de los expresidentes de la Generalitat
El Partido Popular ha acusado hoy al nuevo Gobierno valenciano, presidido por el socialista Ximo Puig, de crear más puestos de altos cargos de los que había en el anterior Ejecutivo popular. La coordinadora general del PP, Isabel Bonig, ha criticado a los socialistas por crear tres direcciones generales más de las que había (52 frente a 49) y no suprimir las secretarías autonómicas tal y como dijeron en campaña.
Bonig ha comparecido junto con las otras portavoces adjuntas, María José Català y Eva Ortiz, para criticar las primeras decisiones del Consell. La coordinadora general ha cuestionado la creación de nuevas agencias de la Generalitat, como la de Igualdad o de Emergencias. "Todo pinta que van a ser agencias de colocación", ha dicho.
La también exconsejera María José Català ha criticado también los primeros anuncios del nuevo Gobierno de coalicicón. Català ha criticado la paralización del antiguo hospital La Fe de Valencia sin tener en cuenta los informes existentes, que aseguran que sería más cara la rehabilitación que la demolición.
Català también ha criticado la decisión de quitar el copago a las personas dependientes en las residencias y ha reclamado que la supresión del copago (que introdujo el PP) se amplíe a las personas mayores para que no haya valencianos de primera o de segunda.
Durante la comparecencia de las portavoces adjuntas del PP, Català ha confirmado que Alberto Fabra, que será propuesto como senador territorial, se acogerá en parte a los privilegios de los expresidentes para contar con oficina propia y dos asesores. Una de las personas contratadas bajo esta fórmula será, previsiblemente, la secretaria autonómica de Coordinación en funciones, Esther Pastor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.