_
_
_
_
_

Controlado el incendio que ha quemado 18 hectáreas en Collserola

Tres viviendas han sido desalojadas y una persona ha resultado intoxicada en el siniestro que ha durado cuatro horas

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
Alfonso L. Congostrina

Los Bomberos han dado ya por controlado el incendio que ha quemado, durante más de cuatro horas, 18 hectáreas de zona forestal la sierra de Collserola. Las llamas se han iniciado a las 13.53 por causas que se desconocen, en la zona de cal Notari del distrito de Horta-Guinardó. Los Bomberos de Barcelona han desalojado tres casas, situadas cerca de la zona del fuego y han pedido el confinamiento del resto de vecinos hasta pasadas las 18.00 cuando han conseguido contener el incendio que se extendía hacia el municipio de Sant Cugat.

Diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona, 24 de los Bomberos de la Generalitat y nueve medios aéreos han combatido las llamas del incendio, que durante la tarde se ha descontrolado. A primera hora el viento ha cambiado de dirección y las llamas se han dirigido a gran velocidad a una zona forestal en los límites de la ciudad de Barcelona con el municipio de Cerdanyola del Vallès. La carretera que une el barrio de Horta con Cerdanyola ha sido cortada al tráfico para facilitar las labores de extinción. También se ha cortado el suministro eléctrico de las torres de alta tensión de la zona afectada. Poco después de las 18.00 el incendio se ha dado por controlado y ahora son varias las dotaciones que remojan la zona afectada. Los Bomberos de Barcelona vigilarán durante toda la noche el lugar para actuar si se reaviva el incendio.

Una persona de la zona de cal Notari, donde se ha originado el fuego por causas que se están investigando, ha tenido que ser atendida por los servicios médicos por intoxicación leve por inhalación de humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_