Aguirre denuncia un incremento anómalo de seguidores en su Twitter
La presidenta del PP asegura que en las últimas horas ha aumentado su número en 70.000
El equipo de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado hoy el incremento anómalo "en las últimas horas" de más de 70.000 seguidores en su perfil de la red social Twitter. Fuentes del PP de Madrid han indicado que han puesto en conocimiento de Twitter la aparición de estos seguidores falsos, que achacan a un interés por "desprestigiar" la cuenta privada de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
"En las últimas horas Esperanza ha tenido un incremento de más de 70.000 seguidores. Se lo comunicamos a @TwitterSpain. #NoBots", ha reflejado el equipo de Aguirre en el perfil de la presidenta del PP de Madrid.
La etiqueta "#NoBots" se refiere a los denominados "bots", perfiles irreales que suelen comprarse como seguidores para mejorar el posicionamiento de una cuenta en la red social.
El pasado 5 de junio, el equipo que gestiona la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya denunció la aparición de miles de seguidores falsos, lo que atribuyó a una "extraña campaña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.