Puig advierte: “Estamos al borde del precipicio”
El candidato socialista a la Generalitat presenta su libro sobre el problema valenciano
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aseguró ayer que la Comunidad Valenciana está “al borde del precipicio, la Generalitat es un instrumento inviable y es un freno para el desarrollo”. Así se manifestó Puig durante la presentación de un volumen del que es autor en la Feria del Libro de Valencia, donde explicó que en la obra “se muestra la foto final de estos 20 años del PP, porque la Comunidad está en peor situación” y “la primera parte para resolver un problema es ser conscientes de que existe este problema”.
“Hay esperanza y por eso este es un libro optimista porque hay solución al problema valenciano y para ello es necesario el cambio, cambiar a estos gobernantes y la relación con España”, consideró el candidato socialista, que detalló que “el problema valenciano tiene dos miradas: los factores internos y su relación con España”. Además, apuntó que “ahora tenemos un problema condicionado por la triple crisis: la democrática lastrada por la corrupción, la crisis económica y las políticas de igualdad que están en franca depauperación en la Comunidad Valenciana”.
Sin embargo, Puig insistió en que la sociedad valenciana “tiene grandes posibilidades y muchos activos”, por lo que “no es posible que siga en esta situación”. Puig, que felicitó a la Feria del Libro por su 50 aniversario y destacó el trabajo realizado por el Gremi de Llibrers, aseguró que la cultura va a ser un eje fundamental del gobierno socialista. Según explicó, el libro del que es autor “está pensado y escrito en términos utilitaristas, no esconde que tiene una voluntad de ser un instrumento para mejorar nuestra gobernanza”. Añadió que, sin embargo, “tiene unas dosis importantes de autocrítica, no es un panfleto ni planeta cuestiones desde el maniqueísmo. No todo está escrito en una dirección”.
Visión moral
“Es un libro escrito desde la visión moral”, señaló Puig. “Lo que se plasma se ha leído en libros, se ha escuchado en largas conversaciones y ha sido pensado durante mucho tiempo. Además, es un libro coral en el que han participado muchos”. El líder del PSPV-PSOE se declaró sorprendido por “el ataque furibundo a la cultura y al libro por parte del PP”. Para Puig, “la derecha tiene un problema grave con la cultura y con la libertad cuando en Europa no tienen una vocación anticultural como aquí”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































