La reeducación de maltratadores en Alicante funciona en un 90%
Condenados sin delitos de sangre y a menos de dos años de prisión respetan el alejamiento El perfil del asistente a los cursos de la Audiencia Provincial es el de un europeo de 41 años
El 90% de los maltratadores que han asistido desde 2004 a los cursos de reeducación de la Audiencia Provincial de Alicante repetan las ordenes de alejamiento, según los datos aportados ayer por su presidente, Vicente Magro.
Estos cursos se dirigen a condenados sin delitos de sangre y a menos de dos años de prisión que no tengan condenas previas. En 2014, fueron 360 hombres los que pasaron por ellos. Este año ya son más de 90.
El perfil del agresor no muestra un nivel socioeconómico concreto. Es el de un europeo de 41 años. El 89% de los alumnos de estas clases son rumanos, españoles e ingleses. El 7% son ecuatorianos y colombianos, dos nacionalidades con presencia en la ciudad alicantina. El resto son marroquíes (un 3%) y subsaharianos o asiáticos (apenas un 1%).
A partir de este abril, la Audiencia ha reforzado el sistema de reeducación con un nuevo programa de 12 meses de duración en el que se refuerza la atención a los niños que han vivido episodios de malos tratos hacia sus madres. Vicente Magro defendió impulsar la tolerancia cero sobre la violencia de género desde la escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.