_
_
_
_
_

Fabra a Rajoy: “Me pediste que cambiara el paro por empleo y lo hice”

El presidente de la Generalitat se reivindica ante el jefe del Gobierno central

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, durante su intervención en el acto de Alicante.
El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, durante su intervención en el acto de Alicante.

El presidente en funciones de la Generalitat, Alberto Fabra, apeló ayer a la honestidad de su partido, el PP, frente a los malos augurios de los sondeos electorales. En un acto celebrado en Alicante para presentar a los 141 candidatos a las alcaldías de los municipios de la provincia, Fabra se reivindicó ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que también participó en el acto y a quien agradeció que pusiera en valor el trabajo realizado por los populares al frente de la Generalitat.

“Me pediste que superáramos la crisis y lo hemos hecho. Me pediste que cuadrara nuestras cuentas y lo hemos hecho. Me pediste que cambiara el paro por creación de empleo y lo hice. Tú, como yo, sabías que la Comunidad Valenciana era algo distinto a lo que los medios de comunicación y los partidos de la oposición decían que era y ahora te digo yo: quiero ser presidente de la Generalitat”, le enumeró desde la tribuna.

El presidente del PP valenciano insistió en su estrategia de deslegitimar electoralmente a los partidos de la oposición, a los que atribuyó haber “hablado mal” de la Comunidad Valenciana y de sus señas de identidad, y “por ello no se merecen una oportunidad”. Sin embargo, requirió a los candidatos presentes en el acto a “hablar en positivo y no ir contra nadie”. Fabra alertó del peligro que supondría la llegada a la Generalitat de la oposición: “Quieren acabar con la enseñanza concertada porque tienen un concepto extraño de la escuela pública”.

El candidato a la presidencia de la Generalitat por el PP insistió en seguir reivindicando “el agua que necesita la provincia de Alicante” y en “acabar con el déficit” hídrico de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el presidente del PP en la provincia, José Ciscar, enarboló la bandera hídrica y reclamó la aprobación de otro Plan Hidrológico Nacional que para traer a la Alicante el agua que necesita. El también vicepresidente del Consell alabó la ayuda prestada por Rajoy “liderando un pacto de Estado con cinco comunidades para asegurar el trasvase Tajo-Segura”. No obstante, le reclamó que solucione “la injusticia que supuso la derogación del trasvase del Ebro que antes aprobó un gobierno del PP”. Ciscar consideró que “si Alicante recibe el agua que necesita”, ello redundará en beneficio de España y “creará más empleo y riqueza”.

Por último, la candidata a la alcaldía de Alicante y consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, definió a la ciudad como “una joya” y se comprometió a trabajar en uno de los puntos más deteriorados en la gestión del PP alicantino: el urbanismo, que ahora mismo ocupa a los juzgados y canaliza gran parte del malestar de los comerciantes de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_