Carmona denuncia el deterioro de las grutas de la Casa de Campo

El candidato socialista pide que se restauren inmediatamente y se conserven

Carmona durante su visita a las grutas renacentistas de la Casa de Campo.
Carmona durante su visita a las grutas renacentistas de la Casa de Campo.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha denunciado la “patente dejadez” del gobierno del Partido Popular para conservar el patrimonio histórico de la Casa de Campo. Junto al Palacio de Los Vargas, Carmona ha señalado que “la Casa de Campo es historia de Madrid y es el principal espacio verde de la ciudad. Los madrileños y madrileñas no queremos perder nuestro pasado ni poner en peligro nuestro futuro, así que es hora de actuar inmediatamente en su preservación”, ha apostillado tras comprobar el deterioro evidente de las grutas renacentistas que allí mandó construir Felipe II en el siglo XVI para solaz y juego de su corte.

Las grutas constituyen un ejemplo valioso y único como vestigio de jardín renacentista en Madrid. El edificio de ladrillo estuvo dividido en cinco pequeñas estancias de las que sólo dos quedan en pie porque la administración no hace nada por frenar las consecuencias de las inundaciones del invierno pasado y del propio paso del tiempo, dice Carmona.

De hecho, las grutas esperan desde hace una década la rehabilitación que evite su deterioro definitivo. El acueducto de la Huerta de la Partida también está deteriorado. El único edificio en el que se han iniciado las reformas es el palacio de Los Vargas, para el que el candidato socialista ha reclamado un uso público y acorde con el entorno en que se ubica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS