Muere un corredor cántabro de 54 años en el cross de Llodio
El atleta se había retirado de la competición al sentirse indispuesto
Un atleta cántabro que había participado en la XXX edición del Cross de Llodio (Alava) ha fallecido esta mañana al sufrir una parada cardiorespiratoria, han confirmado a Efe fuentes de la Ertzaintza.
El corredor, que se había retirado de la prueba en la categoría de veteranos, se ha sentido indispuesto por lo que ha abandonado la carrera y poco después se ha desplomado al suelo cuando se dirigía a los vestuarios. El fallecido es J.G.M, de 54 años, corredor originario de Cantabria sin adscripción a ningún club.
Fuentes de la organización de la prueba han explicado a Efe que testigos presenciales han visto desplomarse a este corredor y han avisado a los servicios asistenciales. Efectivos de la Cruz Roja y, posteriormente los miembros de una ambulancia medicalizada, han realizado durante una hora maniobras de reanimación pero sin éxito. El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria.
En la salida de otra de las pruebas del cross de Lloido se ha guardado un minuto de silencio por este fallecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.