Dimite el secretario general de las Juventudes Socialistas del PSM
Plácido Vázquez justifica su decisión "por razones personales" mientras otras fuentes señalan que es por las fricciones internas
Plácido Vázquez, secretario general de las Juventudes del PSM, que cuenta con un millar de miembros, presentó el domingo su dimisión “por motivos personales”. La renuncia de Vázquez, de 26 años y que ha desempeñado el cargo los últimos dos años y medio, se produjo por sorpresa en el comité regional de las Juventudes Socialistas, en el que iba a votarse su gestión (finalmente no se hizo). Vázquez afirma que dimitió “tras meditarlo”, y para “empezar una nueva etapa”. Otras fuentes del partido señalan que su marcha se debe al “hartazgo” por las fricciones que caracterizan a los socialistas madrileños.
La renuncia de Vázquez obliga al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a constituir una gestora en las Juventudes Socialistas; es la segunda que crea en dos meses tras la imputación de José María Fraile, el alcalde de Parla, en la Operación Púnica. Vázquez, que califica de “fluida” su relación “de trabajo” con Gómez, apoyó a Eduardo Madina en el proceso de primarias federal en el que resultó elegido Pedro Sánchez, el candidato por el que finalmente optó Gómez. Vázquez niega “represalias”.
La imputación de Fraile obligó al PSM a crear una gestora en Parla el mes pasado. Amigo de Gómez desde la infancia, Fraile fue su concejal de Hacienda antes de relevarle como alcalde. Beatriz Arceredillo, crítica con Gómez y Fraile, es la regidora de Parla desde hace tres semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.