Teletexto preside la fiesta aniversario de las insólitas Forn Sessions
Las singulares sesiones de grabación en locales de ensayo destapan parte del 'underground' valenciano
Nadie diría que detrás de la muralla de ruido y furia eléctricos de Teletexto hay simplemente un dúo, el formado por Javo (guitarra, voz) y Carmona (batería, voz). La presentación de su segundo álbum, titulado La película, preside la fiesta aniversario de las insólitas FourSessions. Se trata de un proyecto "enfocado a grabar las bandas en sesiones de directo en su local de ensayo con una sola toma, sin edición", al decir de sus impulsores, porque consideran que el local de ensayo "es el horno particular donde se cuecen y se dan forma las ideas de la banda".
Fue precisamente Teletexto la formación encargada de inaugurar hace un año las singulares sesiones de grabación. La segunda recogió el ensayo de la cantante Angela Bonet, o Lanuca, con el acompañamiento especial de la guitarra de Manolo Beltrán, alma máter de Doctor Divago. Luego les han seguido seis grupos más, entre ellos los otros tres que compartirán este viernes escenario con Teletexto en la sala Magazine Club de Valencia (calle Pérez Escrich, 19).
Con su particular mezcla de noise, posthardcore y grunge, el cabeza de cartel se reconoce deudor de grupos como Nirvana, sobre todo, y en sus intenciones iniciales de la excelencia ruidista de Sonic Youth. La película, grabado por Pablo Peiró (del trío Betunizer) y coeditado por Discos de Perfil y Mongolic Records, se publica en vinilo. Atronadoras también, Carmonas es uno de los escasos grupos de chicas surgidos en la escena valenciana. Césped de Verdad juegan entre el estrépito y la hipnosis a desconcertar a base de títulos como Fuckushima mon amour o Tina Sáinz. El trío Acapulco completa un cartel que destapa sonidos emergentes de la Valencia subterránea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.