Sanz y Blanco votan en las primarias de Esquerra Unida sin tensiones
El proceso, que tiene lugar por primera vez, está abierto a 7.500 militantes y simpatizantes
Los dos candidatos a las primarias de EUPV para elegir el cabeza de cartel para la Presidencia de la Generalitat han depositado este sábado su voto apelando a la participación, destacando la apertura que supone este proceso y resaltando el papel que desempeñará la formación para "derrotar" al PP en las próximas elecciones autonómicas de mayo.
La coordinadora general de EUPV y portavoz en las Corts, Marga Sanz, que ha votado en la Associació d'Amics de la Malva, ha querido "animar a toda la afiliación y a los simpatizantes a que ejerzan su derecho" a votar "las listas autonómicas que consideren más adecuadas".
"Que voten en conciencia, con total libertad, porque al final su voto será fundamental para configurar el mejor grupo parlamentario del futuro. De este proceso de primarias saldrá fortalecida Esquerra Unida para jugar un papel determinante en la derrota de la derecha y en el cambio político que vendrá en 2015", ha agregado.
Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha votado en la Associació de Veïns de Benimaclet y ha resaltado que hoy el partido está "de celebración democrática porque con las primarias concluye un proceso de apertura a la sociedad y de profundización en la participación para elegir candidato o candidata a la Presidencia de la Generalitat y todas las listas autonómicas por parte de la militancia".
"El resultado será el mejor para tirar al PP y a partir de mayo de 2015 acabar con la corrupción y con las políticas de recortes", ha incidido el candidato a las primarias
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.