_
_
_
_

Barberá: “No tengo nada que decir sobre la candidatura de Fabra”

La alcaldesa de Valencia elude respaldar al presidente de la Generalitat en el mismo acto en el que Serafín Castellano ha expresado su apoyo a Fabra

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, en la conferencia pronunciada hoy en el Forum Europa.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, en la conferencia pronunciada hoy en el Forum Europa. TANIA CASTRO

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado hoy que no tiene "nada que decir" al ser preguntada por si apoya la posible candidatura de Alberto Fabra a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones de 2015.

"No tengo nada que decir, lo dirá el partido en su momento", ha repetido en varias ocasiones al ser preguntada por los periodistas a la conclusión de la conferencia del delegado del Gobierno, Serafín Castellano, en el Fórum Europa.

Instantes antes, Castellano había expresado su apoyo a la candidatura de Fabra por "haber trabajado en los últimos meses en el escenario más complicado de las últimas décadas".

Por el contrario, la alcaldesa se ha limitado a señalar que el partido "nombrará a los candidatos cuando crea conveniente" y se ha negado a "seguir la fabulación de quienes están interesados".

"El presidente es Alberto Fabra, es presidente y quiere ser candidato, el partido decidirá y punto. No tengo nada más que decir", ha concluido la alcaldesa.

Unas declaraciones que han contrastado con las del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. "Fabra es el presidente del PPCV y de la Generalitat y ha estado trabajando en los últimos meses en el escenario político más complicado que hemos vivido en las últimas décadas", ha continuado Castellano, "Por tanto, sí creo que debe ser nuestro candidato".

Durante su alocución, Castellano también se ha referido al fenómeno de la corrupción: "Se habla mucho de regeneración democrática pero poco de acuerdos para combatir la corrupción. Parece que se hagan más esfuerzos para que sea un arma electoral arrojadiza que para solucionar el problema". "Si no fuera así, aseguro que habría más acuerdos", ha declarado.

En su opinión, "el sistema está respondiendo, pero hay que trabajar con contundencia y con tolerancia cero", aunque ha advertido de que no se puede "caer en generalizaciones injustas que tratan de deslegitimar el sistema vigente". "Claro que hay que saber corregir y rectificar cuando se cometen errores pero eso no justifica la denigración que los partidos de la izquierda hacen de la Comunitat", ha agregado.

Preguntado por la 'operación Púnica', ha insistido en que hay que ser "contundente" con la corrupción y en que no se utilice como "arma arrojadiza por los partidos". Así, ha vuelto a apostar por un "acuerdo de verdad" en esta materia.

La polémica del rifle

Preguntado por las informaciones periodísticas sobre que Avialsa, T-35 --la empresa de servicios contra incendios a la que la Generalitat adjudicó contratos por 33 millones de euros-- le regaló un rifle valorado en 1.800 euros en el año 2008, cuando era consejero, Serafín Castellano ha asegurado que tiene la "conciencia tranquila". "Siempre me he pagado lo mío", ha apuntado.

"Después de muchos años no tengo ni hipotecas ni servidumbres política con nada, ni con nadie, salvo con los bancos, como todo hijo de vecino" ha afirmado Castellano, quien ha asegurado que "pueden investigar lo que quieran, cuando quieran y de lo que quieran sin ningún tipo de problema".

De esta manera, ha argumentado que es "tendencioso, mal intencionado y absurdo pensar que puede haber trato de favor con una empresa como Avilsa, que trabaja con todos los gobierno y es la única empresa que se ha presentado a unos concursos abiertos, públicos y objetivos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_