_
_
_
_
_

‘El Topo’ sorprende y gana el Gran Premio Milagro en tiempo récord

Vence en la carrera mejor dotada de la temporada de San Sebastián

"El Topo", potro entrenado en San Sebastián por Sergio Vidal para la Yeguada Donostiarra, ha ganado este domingo el Gran Premio Dehesa de Milagro, con 30.000 euros la carrera mejor dotada de la temporada de verano vasca para los ejemplares de dos años, reservada en su caso sacados a subasta por la yeguada navarra.

Y lo ha logrado marcando 1'24"86 en los 1.400 metros y batiendo así el anterior récord de la prueba, 1'28"70, en poder de "Matusalén" desde 2011.

La prueba fue lanzada por "Blas de Lezo" evidentemente a un paso muy vivo que puso en fila india al lote de cinco unidades. "El Topo", con el francés Elliot Canal en la silla, esperaba en medio del pequeño grupo, mientras al favorito "Delfmar" le costaba seguir el paso.

En la recta, el dominio del postrero ganador resultó muy claro y abrió una ventaja de hasta siete cuerpos sobre la única hembra de la carrera, "Corazón Canarias".

En el resto de pruebas de la penúltima reunión del año en San Sebastián, destacaba también un sprint de 1.200 metros donde ha vencido "Itaquí", de la Yeguada Militar. Otro jockey galo, Jérémy Crocquevieille ha sido su compañero en una fácil victoria por delante del puntero, el muy en forma "Camuray". También ganaron "Urubu", con otro francés en la silla, el amateur Quentin Foulon, "Wellisto" con el portugués Marino Gomes y "Strawberrybanana" con el madrileño José Luis Martínez.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 4/5 - 1/2/3 - 7 - 3 - 4 - 5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_