Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro trabajadoras heridas al descolgarse el montacargas en un hotel

Nueve empleadas iban en el ascensor cuando este cayó metro y medio

Cuatro trabajadoras han resultado heridas de distinta consideración este jueves al descolgarse un metro y medio el montacargas en el que se encontraban en un aparthotel de Calpe (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De ellas, dos presentan fractura de peroné y otras dos esguince y luxación de tobillo. En el montacargas iban en ese momento hasta nueve trabajadoras del hotel, todas ellas del servicio de limpieza, aunque las otras cinco empleadas han salido ilesas del incidente, según las mismas fuentes.

El accidente se ha producido a las 9.00 horas al acceder las nueve trabajadoras al ascensor --más del peso permitido--, en la primera planta del edificio. Según los bomberos, el montacargas no ha soportado el peso, por lo que se ha descolgado desde el primer piso. De acuerdo con fuentes del propio hotel, la distancia ha sido de alrededor de un metro y medio.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del parque de bomberos para sacar con seguridad a las trabajadoras. Una unidad del SAMU ha trasladado a las afectadas al Hospital de Dénia para ser asistidas.