_
_
_
_

Cientos de vecinos se movilizan en Gandia contra las corridas de toros

Los animalistas se quejan de que el alcalde popular Arturo Torró haya traído esta actividad

Decenas de vecinos protestan contra las corridas de toros en Gandia.
Decenas de vecinos protestan contra las corridas de toros en Gandia.Natxo Francés

Cientos de vecinos se manifestaron la tarde del sábado en el municipio valenciano de Gandia contra las corridas de toros que empezaron a celebrarse con la llegada del nuevo alcalde popular Arturo Torró en 2011. Vecinos, colectivos animalistas y partidos políticos recorrieron Gandia bajo el lema Els animals son els nostres amics.

"Hace más de 25 años que no hay espectáculos con toros en La Safor. Hace cuatro años, después de las elecciones de 2011 se montó una plaza de toros portátil y empezaron las corridas", explica Rosa Tormo, miembro del grupo animalista SPAMA Safor. "El primer año empezaron muy fuerte pero luego se vio que la gente no respondía, la plaza no se llenaba. Fue entonces cuando empezaron a reglar entradas a última hora a la gente que pasaba para hacer ver que las corridas tenían una falsa buena acogida", critica Tormo.

Desde el inicio de la actividad de la plaza, los colectivos animalistas calculan que se habrá dado muerte a cerca de 30 animales. "Cada 10 profesores jubilados se repone solo uno. Para esas cosas parece que nunca hay dinero pero es curioso, no se sabe cómo, se consigue siempre dinero para estas actividades", se queja la activista. "La cultura no es tortura y nos avergonzamos de pertenecer a un país que difruta viendo como se machaca a un animal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_