_
_
_
_
_

Cientos de vecinos se movilizan en Gandia contra las corridas de toros

Los animalistas se quejan de que el alcalde popular Arturo Torró haya traído esta actividad

Decenas de vecinos protestan contra las corridas de toros en Gandia.
Decenas de vecinos protestan contra las corridas de toros en Gandia.Natxo Francés

Cientos de vecinos se manifestaron la tarde del sábado en el municipio valenciano de Gandia contra las corridas de toros que empezaron a celebrarse con la llegada del nuevo alcalde popular Arturo Torró en 2011. Vecinos, colectivos animalistas y partidos políticos recorrieron Gandia bajo el lema Els animals son els nostres amics.

"Hace más de 25 años que no hay espectáculos con toros en La Safor. Hace cuatro años, después de las elecciones de 2011 se montó una plaza de toros portátil y empezaron las corridas", explica Rosa Tormo, miembro del grupo animalista SPAMA Safor. "El primer año empezaron muy fuerte pero luego se vio que la gente no respondía, la plaza no se llenaba. Fue entonces cuando empezaron a reglar entradas a última hora a la gente que pasaba para hacer ver que las corridas tenían una falsa buena acogida", critica Tormo.

Desde el inicio de la actividad de la plaza, los colectivos animalistas calculan que se habrá dado muerte a cerca de 30 animales. "Cada 10 profesores jubilados se repone solo uno. Para esas cosas parece que nunca hay dinero pero es curioso, no se sabe cómo, se consigue siempre dinero para estas actividades", se queja la activista. "La cultura no es tortura y nos avergonzamos de pertenecer a un país que difruta viendo como se machaca a un animal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_