Encontradas 1.300 plantas de marihuana en un chalé en la provincia de Alicante
Los cultivadores habían trucado el suministro de la luz, estafando 30.000 euros de electricidad
La Guardia Civil ha descubierto 1.366 plantas de marihuana en el sótano de un chalé sito en la localidad de Rosales, al sur de la provincia de Alicante. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los dos detenidos y presuntos cultivadores de la droga, dos hombres de 29 y 48 años de edad, habían realizado una conexión ilegal a la red eléctrica, gracias a la que habían defraudado hasta 30.000 euros a la compañía suministradora.
La investigación policial había comenzado el pasado mes de abril. Los agentes encontraron en la vivienda, además de las plantas de cannabis, el material del sofisticado sistema de cultivo, a saber, semilleros, sustratos, abonos y vaporizadores así como sistemas de control de la temperatura y la humedad del aire.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.