_
_
_
_

Los Verdes apoyan la propuesta de EU de prohibir los ‘bous al carrer’

El portavoz, Joan Francesc Peris: "La especie humana debe acabar con esa crueldad gratuita"

Los Verdes del País Valenciano se felicitan por la propuesta de Esquerra Unida (EU) de abolir los bous al carrer, el festejo consistente en soltar los toros por las calles, y la comparten plenamente. Para ello echan mano de argumentos morales, científicos y comparativos con otros países y regiones.

El portavoz del partido, Joan Francesc Peris, que en las pasadas elecciones europeas puso cara a los ecologistas en la candidatura de Izquierda Plural, cree que "a estas alturas de evolución cultural de la especie humana y de desarrollo de los estudios en neurología", no se puede defender que los toros no sufren con estas prácticas, que incluyen que los ensoguen o les pongan bolas de fuego en los cuernos. “El desarrollo de la especie humana y su inteligencia emocional no tiene otro camino que el de acabar con la crueldad gratuita hacia animales que comparten con nosotros muy parecidos sentimientos y emociones", añade en una nota difundida entre los medios.

Además, Peris rechaza los argumentos de que los espectáculos taurinos deban ser protegidos por ser una tradición, —ya que, razona, también fue considerada tradición la esclavitud—, o de que son necesarios para la creación de puestos de trabajo y la conservación de la especie. A este último respecto, propone que las zonas de cría de toros y vacas sean reconvertidas en reservas naturales y tilda la justificación del empleo como un argumento "lamentable" y que sería extensible a la trata de personas y el tráfico de drogas y personas, en su opinión.

Por estas razones, se dice en la nota, los espectáculos taurinos han sido abolidos en comunidades autónomas como Canarias y Cataluña (algo que no es del todo cierto, ya que en esta última región solo se abolieron las corridas), en el Estado mexicano de Sonora y "en gran parte de la América hispana".

Los Verdes piden firmeza a EU en la defensa de la prohibición de los bous al carrer, aunque haya voces internas y externas que se opongan a ella.

Más información
Un herido “muy grave” en los ‘bous a la mar’ de Dénia
'Bous al carrer', entre la cultura y la tortura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_