La Guardia Civil busca a un bañista desaparecido en el pantano de San Juan
Un familiar fue el que avisó a los servicios de emergencia pasadas las tres de la tarde Los buzos del instituto armado rastrean la zona donde se le perdió la pista
Un español de 44 años ha desaparecido esta tarde mientras se bañaba en el pantano de San Juan, en la zona de la Virgen de la Nueva, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, según ha informado una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Un familiar suyo ha sido el que ha avisado a los servicios de emergencia, que han empezado de inmediato la búsqueda.
Según el relato del familiar, el hombre se ha metido y, de repente, le ha perdido de vista, por lo que ha llamado a la Guardia Civil. Al lugar se han desplazado patrullas de la zona y han comprobado la veracidad de la llamada. El allegado ha podido dar pocos datos, porque ha sufrido una crisis de ansiedad.
El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS, los buzos de la Guardia Civil) se ha metido en la zona en la que se estaba bañando y está rastreando palmo a palmo la zona para tratar de localizarlo. Este actividad se mantendrá mientras haya. En caso de que no lo localicen, las labores se reanudarán mañana por la mañana, cuando amanezca. Los agentes del instituto armado están a la espera de que lleguen más familiares para conocer más detalles sobre el desaparecido.
Este es el primer caso que se produce en un pantano o en un embalse de la región desde que comenzó el verano. El año pasado, dos niñas de 13 y 14 años murieron el 21 de agosto de 2013 en el pantano de Valmayor tras ser arrastradas por una corriente a una sima.
El embalse de San Juan fue construido en el año 1955 y tiene una capacidad total de almacenaje de 138 hectómetros cúbicos. Su superficie es de 650 hectáreas,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.