_
_
_
_
_
remo

Kaiku gana en La Concha por 14 centésimas a Hondarribia

La tripulación de Sestao da la sorpresa al aprovechar la mar calmada y una climatología favorable

La tripulación de Kaiku se ha adjudicado la III Bandera Eusko Label en aguas donostiarras de La Concha, quebrando los pronósticos con una excelente regata desde la primera de tanda y sin referencias de los máximos favoritos que bogaron en la tercera, donde Hondarribia perdió la prueba por 14 segundos.

Casi es un hito lo logrado por la trainera vizcaína, que había quedado relegada, por los puestos conseguidos la víspera en Pedreña, a remar con las embarcaciones clasificadas entre las novena y la duodécima posición.

A pesar de ello, los de Sestao, aprovechando una mar calmada y una climatología favorable que apenas varió durante la jornada, hicieron un tiempo increíble que nadie pudo batir.

Esa primera tanda fue atípica porque en ella se insertaron dos botes llamados a metas más altas como el propio Kaiku, tercer clasificado en la general, y San Juan que es otro asiduo a la "clase media" de la Liga San Miguel.

Bandera Eusko Label

.- Kaiku 19: 49,14 minutos

2.- Hondarribia a 14 centésimas

3.- Portugalete a 10,48 segundos

4.- Urdaibai a 12,14 segundos

5.- Orio a 12,44 segundos

6.- San Juan a 18,82 segundos

7.- Tirán a 21,24 segundos

8.- San Pedro a 24,36 segundos

9.- Zierbena a 39,76 segundos

10.- Cabo a 46,80 segundos

11.- Astillero a 49,50 segundos

12.- Pedreña a 1:13 minutos

CLASIFICACION GENERAL LIGA SAN MIGUEL

1.- Orio 53 puntos

2.- Hondaribia 51 puntos

3.- Kaiku 44 puntos

4.- Tirán 33 puntos

5.-Zierbena 30 puntos

6.- San Juan 28 puntos

7.- Cabo 26 puntos

8.-Portugalete 25 puntos

9.- Astillero 21 puntos

10.-San Pedro 20 puntos

11.- Pedreña 4 puntos

12.- Urdaibai -41 puntos

Ambas embarcaciones dirimieron su duelo por ganar su tanda en el inicio, Kaiku puso el turbo y la entrada en disputa de Portugalete relegaría a los sanjuandarras a la tercera posición, mientras Pedreña se hundía y entraba a más de un minuto de la vencedora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la tanda de honor hubo competencia de la buena entre Hondarriba, Orio y Urdaibai, con Cabo como un invitado privilegiado pero sin opciones desde la palada inicial, en una carrera en la que los de la Ama Guadalupekoa luchaban sobre todo contra el reloj y al final se quedaron a esos 14 segundos de Kaiku.

La tanda intermedia confirmó la buena temporada de la gallega Tirán que ganó con algunos apuros por delante de San Pedro, Zierbena y Astillero.

En la liga femenina, con la denominación comercial de Liga Euskotrén, se decidieron los botes que bogarán en la presente edición acompañando Zumaia y que serán dos guipuzcoanas, San Juan e Hibaika de Errenteria, y Samertolameu de Pontevedra.

1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_