_
_
_
_
_

Las nuevas tarifas de la ITV se rebajarán hasta el 45% a principios de agosto

La medida afectará casi al 70% de las inspecciones que se realizan al año en la comunidad

Las rebajas de los precios para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se ejectutarán a principios de agosto en Andalucía oscilarán entre un 10% y un 45% de descuento, dependiendo del tipo de vehículo. Se realizará además un 10% de descuento si la prueba se realiza dentro del plazo estipulado. La medida, aprobada por la Consejería de Economía, afectará casi al 70% de las inspecciones que se realizan Andalucía y supondrá, según cálculos de la Administración, un ahorro de 15 millones de euros para los andaluces.

Esta reforma se ha implantado para abaratar el coste del mantenimiento del vehículo y elevar el grado de cumplimiento de la inspección técnica. “Con estos nuevos precios, Andalucía se coloca a la cabeza del ranking de comunidades autónomas donde más barato es pasar la ITV”, ha precisado este viernes el consejero, José Sánchez Maldonado.

La bajada se realiza en una doble vertiente. Por una parte, habrá una bajada selectiva de tarifas en los turismos de menos de 1.600 centímetros cúbicos y turismos adaptados para la conducción por personas con movilidad reducida; vehículos industriales de menos de 3.500 kilos, que se correspondan a las clasificaciones 20 y 24; ciclomotores y motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y vehículos agrícolas. Además de esta reducción de la tarifa, en las ITV móviles se elimina la tarifa por desplazamiento. Y además, se aplicará un 10% de descuento a los vehículos que pasen su inspección periódica dentro del plazo legal establecido para efectuarla en las estaciones ITV fijas. 

Está previsto que este lunes 14 se publique la orden que regula los nuevos precios en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y que entre en vigor 20 días después, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_