El vuelco de un camión provoca retenciones de 25 kilómetros en la A-49
Tras permanecer cortada, se ha habilitado uno de los dos carriles El conductor del vehículo se encuentra en estado grave
Uno de los dos carriles de un tramo de la carretera A-49, concretamente el ubicado entre los kilómetros 42 y 47, ha sido habilitado al tráfico en dirección Huelva después de que la vía quedará completamente cortada tras el vuelque de un camión esta mañana. Fuentes de la DGT han informado de que el camión accidentado, cuyo conductor resultó herido grave, continúa cortando la carretera, por lo que se ha habilitado uno de los carriles en sentido contrario para la circulación del tráfico, en dirección hacia Huelva.
Además, ha señalado que las retenciones alcanzan ya hasta los 25 kilómetros, concretamente entre los puntos kilométricos 42 y 36 —entre las localidades onubenses de Bollullos Par del Condado y Chucena-— y entre el 32 y el 13 —entre Chucena y Umbrete (Huelva)—, tramo en el que se ha complicado el tráfico debido a que la avería de un autobús ha obligado a cerrar un carril. La DGT precisa que estos tramos de retenciones pueden variar.
El accidente, acaecido en torno a las 7.30 en el tramo que une las localidades onubenses de La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado, concretamente en el kilómetro 43,500 de la A-49 sentido Ayamonte, se ha saldado con el conductor del camión herido. En este sentido, fuentes del 061 y de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero para evacuar al conductor del camión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.