Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tabakalera se desprende poco a poco de los andamios

El Centro de Cultura Contemporánea de San Sebastián cuenta los días para su apertura, prevista para el verano de 2015

  • La cúpula de cristal que corona la antigua fábrica de tabacos de San Sebastián sobresale por encima de la casas del Paseo de Francia. El edificio es la sede de Tabakalera o el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, que abrirá sus puertas el próximo verano.
    1La cúpula de cristal que corona la antigua fábrica de tabacos de San Sebastián sobresale por encima de la casas del Paseo de Francia. El edificio es la sede de Tabakalera o el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, que abrirá sus puertas el próximo verano.
  • Una persona se asoma al espacio de Tabakalera concebido como una plaza pública. Uno de los patios interiores del edificio se ha mantenido diáfano. El espacio se utilizará como una zona de tránsito, abierta al público y con accesos a la calle y al café que acogerá el CICC.
    2Una persona se asoma al espacio de Tabakalera concebido como una plaza pública. Uno de los patios interiores del edificio se ha mantenido diáfano. El espacio se utilizará como una zona de tránsito, abierta al público y con accesos a la calle y al café que acogerá el CICC.
  • Tabakalera contará con una superficie total de 37.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. En la imagen, varias personas bajan por las escaleras de la antigua fábrica de tabacos, protegidas con madera para preservarlas durante las obras de acondicionamiento del edificio.
    3Tabakalera contará con una superficie total de 37.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. En la imagen, varias personas bajan por las escaleras de la antigua fábrica de tabacos, protegidas con madera para preservarlas durante las obras de acondicionamiento del edificio.
  • Tabakalera contará con una sala de exposiciones, otra de cine y otra polivalente. Espacios en los que los artistas podrán exponer sus obras, además de zonas en las que se fraguará por completo el proceso de creación, ya que el centro facilitará las herramientas imprescindibles para el desarrollo de proyectos, desde la concepción de una idea, pasando por su producción hasta su muestra al público.
    4Tabakalera contará con una sala de exposiciones, otra de cine y otra polivalente. Espacios en los que los artistas podrán exponer sus obras, además de zonas en las que se fraguará por completo el proceso de creación, ya que el centro facilitará las herramientas imprescindibles para el desarrollo de proyectos, desde la concepción de una idea, pasando por su producción hasta su muestra al público.
  • El edificio de Tabakalera albergará las sedes de la Filmoteca Vasca y del Instituto Etxepare, además de unas zonas reservadas al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y una planta casi en su totalidad, a la obra social de la Kutxa. El CICC también contará con una residencia para artistas, un café y un restaurante.
    5El edificio de Tabakalera albergará las sedes de la Filmoteca Vasca y del Instituto Etxepare, además de unas zonas reservadas al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y una planta casi en su totalidad, a la obra social de la Kutxa. El CICC también contará con una residencia para artistas, un café y un restaurante.