Muere una voluntaria onubense en un accidente haciendo tirolina en Perú
Ana Almendro Rodríguez, de 25 años, sufrió un accidente tras 22 días de trabajo en una ONG
Ana Almendro Rodríguez, de 25 años de edad, natural de Huelva e integrante del programa de Voluntariado Internacional de la Diputación onubense, ha fallecido en Puerto Maldonado (Perú) durante un accidente ocurrido mientras practicaba tirolina, según informa el diario digital Huelva24. El suceso ha ocurrido fuera de sus labores de cooperación. Desde el momento del accidente, el cónsul adjunto de España en Lima se encuentra en contacto con la Diputación para todos los trámites necesarios.
La voluntaria estaba realizando labores de apoyo educativo y emocional en un hogar infantil de Puerto Maldonado en el que conviven una treintena de niños con distintos problemas que se encuentran en proceso de adopción, ha informado el ente provincial en un comunicado.
Tras 22 días, y antes de regresar a Huelva una vez concluida las labores de voluntariado, la trabajadora social se encontraba disfrutando de unos días de ocio en su lugar de destino cuando ocurrió el accidente. La Fiscalía del país ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y los términos en los que se produjo el siniestro.
Personal del área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva se van a desplazar hasta el lugar del suceso para colaborar con las autoridades locales y mantener informada a la familia. Las autoridades locales peruanas tienen que autorizar la repatriación del cadáver una vez concluyan las investigaciones sobre lo ocurrido en torno a este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.