_
_
_
_

Las monjas de ‘Sister Act’ bailarán en Barcelona

Angels Gonyalons y Fermí Reixach protagonizarán el musical a partir de octubre

El elenco del musical que se verá en Barcelona, tras la presentación de ayer.
El elenco del musical que se verá en Barcelona, tras la presentación de ayer.

Son las monjas que bailan y cantan más conocidas de la historia (con permiso de Cristina Scuccia reciente ganadora de un talent show en Italia). Nacido en 2009, doce años después del éxito de la película homónima que encumbró a su protagonista Whoopi Goldberg, el musical Sister Act llega al teatro Tívoli de Barcelona. Un espectáculo producido por la propia Golberg que ayer anunció en un vídeo proyectado en durante la presentación de la obra en el paraninfo de la Universitat de Barcelona, que estará presente el 24 de octubre, cuando se alce el telón por primera vez.

Escogidas entre 2.500 candidatas en audiciones realizadas en Madrid y Barcelona, las 16 monjas barcelonesas subirán a escena la historia de estas mujeres que ven alterada su tranquila vida con la llegada de una diva venida a menos que se refugia entre los muros de su convento tras presenciar un asesinato.

El reparto lo completan Àngels Gonyalons, Fermí Reixach, Silvia Abril, mientras que la joven Mireia Mambo Bokele, una joven actriz madrileña de ascendencia africana, será la protagonista de esta adaptación que han capitaneado Stage Entertainment y El Terrat que cuenta con Xavier Cassadó, como adaptador del libreto y el director musical Arnau Vilá.

Mambo, que ha participado en la gira española del musical High School Musical, forma parte asiduamente de espectáculos del West End londinense, como Ragtime, A midsummer night's dream y Charlie y la fábrica de chocolate.

Gonyalons, que encarnará a la madre superiora, aseguró que no se quedará con el cliché de Rottenmeier, sino que dotará a su papel de nuevo matices. Para esta artista curtida en el género, con espectáculos como Mar i cel, Germans de Sang o Chicago, Sister Act es “un musical terapéutico, para el espectador y para los actores, repleto de energía y alegría, algo necesario en la actualidad”.

Fermí Reixach dará vida a monseñor, mientras que Silvia Abril, se pondrá en la piel, “por primera vez”, de una monja, aunque matizó que: “He crecido 13 años rodeada de monjas y cuatro de curas, así que ha llegado el momento de la venganza”. El musical cuenta con canciones compuestas por Alan Menken, que también trabajó para La sirenita y La Bella y la Bestia, que van desde el soul, el funk o la música Motown o disco. Según explicó Buenafuente, alma mater de El Terrat: “Con este musical Barcelona vuelve a ser epicentro de musicales y forma parte del circuito internacional”. Para él, lo ideal es que coexistan obras de gran formato con propuestas más independientes". Siguiendo a The Times, Buenafuente no dudó en calificar a la obra que respalda como de “Irresistible”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_