_
_
_
_

Colectivos sociales convocan a rodear el sábado el Parlamento

"Estas instituciones no representan al pueblo", dicen

Diversos colectivos sociales, sindicales y políticos, englobados dentro de las denominadas “Marchas da dignidade”, presentaron esta mañana ante el Parlamento de Galicia la convocatoria que realizan para que la ciudadanía se manifieste el sábado al mediodía rodeando esa misma Cámara autonómica. El llamamiento, bajo el lema “rodea el Parlamento” y que se repetirá en otras capitales de España, pretende evidenciar “que estas instituciones legislativas no representan al pueblo”, en palabras del portavoz de los colectivos, Manuel Caamaño.

Representantes de varios de los colectivos convocantes de la protesta (los sindicatos CGT, STEG y Ferroviario, Stop Desahucios o Xeira, entre otros) comparecieron ante la puerta principal del Parlamento antes de reunirse con diputados de AGE, “único grupo que apoya este llamamiento”, según destacaron. Su protesta pretende reclamar “soluciones a la realidad de hambre y antidemocracia que estamos sufriendo”, ante la que tienen la intención de “continuar en la calle porque no nos queda otra”. Caamaño, portavoz hoy de los colectivos convocantes, destacó que convocatorias como esta con la que el sábado pretenden rodear el Parlamento evidencian que “las marchas de la dignidad no fueron un fiasco, como alguno pretendía”.

Los colectivos que impulsan la protesta critican que desde la Cámara gallega "se privatizan servicios públicos esenciales, como la sanidad, servicios de emergencia, educación" y se cierran camas hospitalarias y se reduce personal en la enseñanza mientras se "dilapida el dinero público" en obras "inútiles", tomándose decisiones que "llevan a las personas comunes a una situación de miseria y exclusión social". "Un gobierno que permite que su población pase penurias no es legítimo, y el pueblo tiene derecho a rebelarse contra él, tal y como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos", han advertido, recordando el 57 por ciento de paro juvenil y los recortes en los derechos laborales que sufren los que mantienen un empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_