_
_
_
_

120.000 banderines para Felipe VI

Una empresa de Valencia confecciona los estandartes para la proclamación del nuevo Rey

Valencia -
Un trabajador de la empresa valenciana montando los pequeños estandartes.
Un trabajador de la empresa valenciana montando los pequeños estandartes.juan carlos cárdenas (efe)

Una pequeña empresa de Valencia confecciona a contrarreloj los 120.000 banderines que se les ha encargado desde Madrid con apenas una semana de margen para que ondeen al paso de la comitiva con el rey Felipe VI y la reina Letizia durante el día de su proclamación.

A lo largo de todo el recorrido por el centro de la capital de España, los madrileños saludarán a los nuevos reyes con unos banderines creados por Lamipres, una firma de la pedanía valenciana de Horno de Alcedo.

Todos los empleados de esta pequeña empresa dedicada a la producción de plástico han trabajado incluso durante el fin de semana, para que pasado mañana, los 120.000 banderines estén listos para ser repartidos.

En declaraciones a EFE, Lola Tolosa, encargada comercial y administrativa de la empresa, ha señalado que se trata de un encargo "muy especial" y estarán "muy orgullosos" de que los madrileños puedan saludar a los nuevos reyes con su producto.

Los banderines miden 15 centímetros de alto por veinte de ancho y se completan con un varilla de 30 centímetros. Representan la bandera de España y no incluyen ningún símbolo más, ni siquiera alguno alusivo a la Familia Real o a los nuevos reyes.

Desde que recibió el pedido la pasada semana, esta pequeña empresa están a pleno rendimiento y sus cinco empleados están trabajando "a tope" para cumplir los plazos previstos.

"Quiero destacar que la producción y todo es marca España, porque fuera se hacen cosas, pero nosotros somos pequeños empresarios que podemos hacer todo el proceso, de principio a fin", ha explicado Tolosa.

De hecho, aunque la mayor parte del proceso se realiza de manera industrial, el remate final con la colocación de la varilla se está realizado de manera manual e individual, "utilizando una cola especial para evitar que se despegue", explican desde la empresa.

"Un pedido así se vive con emoción y tenemos el compromiso de haberlo hecho bien", comenta la responsable de esta empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_