Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reconstrucción de Can Vies

Cientos de personas reconstruyen el centro ocupado de Sants.

  • Unas 400 personas se han dado cita este sábado para intentar reconstruir el centro social de Can Vies, en el barrio barcelonés de Sants.
    1Unas 400 personas se han dado cita este sábado para intentar reconstruir el centro social de Can Vies, en el barrio barcelonés de Sants.
  • Los defensores de Can Vies se han reunido en el antiguo recinto fabril de Can Batlló (en el mismo barrio) para preparar los trabajos. Una columna de obreros con cascos amarillos y material de construcción han avanzado por las calles de Sants para proceder a la reconstrucción del centro.
    2Los defensores de Can Vies se han reunido en el antiguo recinto fabril de Can Batlló (en el mismo barrio) para preparar los trabajos. Una columna de obreros con cascos amarillos y material de construcción han avanzado por las calles de Sants para proceder a la reconstrucción del centro.
  • Se han repartido cascos amarillos a los participantes en la reconstrucción del edificio, que tendrán que devolver cuando terminen.
    3Se han repartido cascos amarillos a los participantes en la reconstrucción del edificio, que tendrán que devolver cuando terminen.
  • Can Vies está ofreciendo su cara amable y respondiendo al espíritu de Sants, un barrio de clase trabajadora.
    4Can Vies está ofreciendo su cara amable y respondiendo al espíritu de Sants, un barrio de clase trabajadora.
  • Centeneres de vecinos se han acercado a las cercanias del Centro Social tras el llamamiento que hicieron los miebros de Can Vies para retirar los escombros y empezar la reconstruccion del edificio tras el derribo.
    5Centeneres de vecinos se han acercado a las cercanias del Centro Social tras el llamamiento que hicieron los miebros de Can Vies para retirar los escombros y empezar la reconstruccion del edificio tras el derribo.
  • El último eslabón de la cadena humana que se ha formado para transportar las piedras se encarga de trocearlas con martillos.
    6El último eslabón de la cadena humana que se ha formado para transportar las piedras se encarga de trocearlas con martillos.
  • Dos miembros del cuerpo de Bomberos de Barcelona han accedido al perimetro derribado de Can Vies para informar del estado del edifico.
    7Dos miembros del cuerpo de Bomberos de Barcelona han accedido al perimetro derribado de Can Vies para informar del estado del edifico.
  • En la pared que queda en pie se ve una pintura con jóvenes participando en una manifestación y el lema "poder popular".
    8En la pared que queda en pie se ve una pintura con jóvenes participando en una manifestación y el lema "poder popular". EFE