Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las barricadas se adueñan de Sants

Manifestantes contra el desalojo de Can Vies y policías antidisturbios convierten la zona en una batalla campal por tercera noche

  • Cerca de 3.000 persones celebran una cacerolada el jueves en la plaza de Sants para reclamar la libertad de los 30 detenidos en la protestas del día anterior.
    1Cerca de 3.000 persones celebran una cacerolada el jueves en la plaza de Sants para reclamar la libertad de los 30 detenidos en la protestas del día anterior.
  • Los manifestantes intentan llegar a la comisaría de Les Corts, donde se encontraban algunos de los detenidos. Los antidisturbios cortan la Traverssera de Les Corts y los organizadores deciden desconvocar la concentración. Unas 2.000 personas vuelven a la plaza de Sants y allí, comienzan los incidentes violentos.
    2Los manifestantes intentan llegar a la comisaría de Les Corts, donde se encontraban algunos de los detenidos. Los antidisturbios cortan la Traverssera de Les Corts y los organizadores deciden desconvocar la concentración. Unas 2.000 personas vuelven a la plaza de Sants y allí, comienzan los incidentes violentos.
  • 3
  • Los Mossos detienen a 23 personas la noche del jueves. Unos 14 son arrestados al salir de un portal en la calle del Sant Crist, en el que se refugiaban de la intervención policial. Los vecinos aseguran que otros 50 se escondían en la finca de en frente.
    4Los Mossos detienen a 23 personas la noche del jueves. Unos 14 son arrestados al salir de un portal en la calle del Sant Crist, en el que se refugiaban de la intervención policial. Los vecinos aseguran que otros 50 se escondían en la finca de en frente.
  • La sede del Banco Popular de la calle de Sants fue la más afectada. Así lucía su interior a las dos de la mañana del viernes.
    5La sede del Banco Popular de la calle de Sants fue la más afectada. Así lucía su interior a las dos de la mañana del viernes.
  • Imagen de los restos del centro social Can Viesdurante la tarde del miércoles.
    6Imagen de los restos del centro social Can Viesdurante la tarde del miércoles.
  • Destrozos en una sucursal bancaria de Sants tras los disturbios.
    7Destrozos en una sucursal bancaria de Sants tras los disturbios.
  • Uno de los manifestantes detenidos el miércoles es conducido por los Mossos d'Esquadra.
    8Uno de los manifestantes detenidos el miércoles es conducido por los Mossos d'Esquadra. AP
  • Graves enfrentamientos entre los Mossos y miles de jóvenes por el derribo del centro ocupado. La tensión estalló la noche en la tercera jornada de protestas cuando un grupo de jóvenes levantó una barrera con contenedores, además de incendiar alguno de ellos.
    9Graves enfrentamientos entre los Mossos y miles de jóvenes por el derribo del centro ocupado. La tensión estalló la noche en la tercera jornada de protestas cuando un grupo de jóvenes levantó una barrera con contenedores, además de incendiar alguno de ellos. REUTERS
  • Varios agentes actúan en el barrio de Sants.
    10Varios agentes actúan en el barrio de Sants.
  • Los incidentes de la tercera noche tuvieron su epicentro en la calle de Sants.
    11Los incidentes de la tercera noche tuvieron su epicentro en la calle de Sants.
  • Agentes de la policía autonómica pasan junto a varios contenedores ardiendo durante la tercera noche de disturbios en Sants.
    12Agentes de la policía autonómica pasan junto a varios contenedores ardiendo durante la tercera noche de disturbios en Sants. AP
  • Agentes de los antidisturbios toman posiciones en el barrio de Sants.
    13Agentes de los antidisturbios toman posiciones en el barrio de Sants. AP
  • Más de 25 detenidos en la tercera noche de disturbios en Barcelona.
    14Más de 25 detenidos en la tercera noche de disturbios en Barcelona.
  • Tercera noche de disturbios en el barrio barcelonés de Sants.
    15Tercera noche de disturbios en el barrio barcelonés de Sants.
  • Un manifestante se coloca para lanzar un objeto a la policía durante los disturbios.
    16Un manifestante se coloca para lanzar un objeto a la policía durante los disturbios. AP
  • Los manifestantes contra el cierre del centro 'okupado' de Can Vies forman una barrera con contenedores, algunos de ellos en llamas.
    17Los manifestantes contra el cierre del centro 'okupado' de Can Vies forman una barrera con contenedores, algunos de ellos en llamas. AP
  • Las protestas se extendieron este miércoles hasta Tarragona donde alrededor de 150 de personas se concentraron sede de Convergència, en la avenida de Cataluña.
    18Las protestas se extendieron este miércoles hasta Tarragona donde alrededor de 150 de personas se concentraron sede de Convergència, en la avenida de Cataluña.
  • En Girona, unas 300 personas se han concentrado ante el Ayuntamiento y han coreado gritos contra Convergència y la Policía.
    19En Girona, unas 300 personas se han concentrado ante el Ayuntamiento y han coreado gritos contra Convergència y la Policía.