Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra y Rudi acuerdan impulsar el eje ferroviario Mediterráneo-Cantábrico

Los presidentes valenciano y aragonesa mantienen un encuentro en Valencia con empresarios

Luisa Fernanda Rudi conversa con Alberto Fabra antes de explicar las excelencias de Aragón a un selecto grupo de empresarios.
Luisa Fernanda Rudi conversa con Alberto Fabra antes de explicar las excelencias de Aragón a un selecto grupo de empresarios.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha acordado esta mañana con la presidenta de Aragón, la también popular Luisa Fernanda Rudi, impulsar el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, un trazado estratégico para potenciar los sectores productivos.

La entrevista ha tenido lugar esta mañana en un hotel de Valencia de manera previa a un encuentro organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios y la Caja Rural de Teruel en el que Rudi ha explicado las ventajas de invertir en Aragón. La Generalitat indicó que ambos presidentes están trabajando para firmar un convenio con Adif para mejorar y modernizar las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.

Los dos mandatarios autonómicos han coincidido en que "se trata de un eje económicamente sostenible y clave para potenciar el transporte de mercancías".

Tras la reunión, Fabra y Rudi han tenido un encuentro con empresarios valencianos en el que ha participado el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Fernando Bono. La jornada Aragón una comunidad para invertir forma parte de un plan de atracción de inversiones que promueve el Gobierno aragonés, que ya se ha celebrado en Madrid y Barcelona y que próximamente tendrá lugar en Bilbao y Sevilla.