La ciudad de las palmeras convence a los rusos
Elche aumenta un 69% el flujo de turistas llegados de Rusia y espera mejorarlo en 2014
A los rusos, el mercado de referencia más actual del momento por su continua expansión, les gusta Elche. La tercera ciudad en tamaño de la Comunidad Valenciana recibió en 2013 a 2.000 visitantes más de los que tuvo en 2012, síntoma de que la ciudad va en la dirección que quiere, detrás de un turismo que gasta por encima de la media.
No todo es sol y playa en la provincia alicantina. A los 3.429 turistas del gigante eslavo que pasearon por las plazas ilicitanas (un 69% más que en 2012) les gusta la oferta ilicitana, basada en un respetuoso cuidado del centro de la ciudad y el patrimonio, pero también en nueve kilómetros de playas.
El ruso no solo busca hamacas y sol, también lugares con un componente cultural y urbano en los que pasar entre 8 y 15 noches. Elche no solo ha hecho una fuerte renovación hotelera en la última década sino que ha apostado claramente por su idiosincrasia local, lo que le ha llevado a ser una ciudad que hoy puede presumir de tener dos Patrimonios de la Humanidad: el único palmeral de Europa y su amor por la tradición del Misteri, una dramatización que ha permanecido sin variaciones desde la Edad Media.
El aeropuerto Alicante-Elche concentró en 2013 el 87 % de las llegadas de pasajeros procedentes de Rusia, según Pérez Such. Para quien también fuera presidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de Turismo y secretario autonómico de Turismo, los resultados mejorarán en 2014 al haberse reforzado las líneas con Moscú y San Petersburgo. Además, se prevé que el operador ruso, Labirint Travel, inicie este año sus primeros vuelos a la provincia lo que hace prever una “masiva y pronta incorporación” de estos turistas.
Matías Pérez Such ha destacado que los rusos tienen una “imagen muy positiva” de Elche, “asociada a la cultura, al buen tiempo, a la playa, a la hospitalidad y a la gastronomía”. En esta dirección, el gerente de Visitelche y ha señalado que “está previsto que durante este año, el mercado ruso continúe su fase expansiva en España a medio plazo con crecimientos sobre el 40%, por ello, debido a su importancia, se va a editar por primera vez un folleto de Elche en ruso, que tendrá una tirada de 15.000 ejemplares”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.