El PSPV propone a Sole Giménez para el Consell de Cultura

Plantean también que Margarita Soler sea miembro del Jurídic y Ángel Luna adjunto al Síndic Esquerra Unida propone para el CVC al escritor Enric Lluch i Girbés

El PSPV-PSOE va a proponer a la solista y exmiembro del grupo Presuntos Implicados Soledad Giménez para ser miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), y a la profesora de Derecho Constitucional Margarita Soler como integrante del Consell Jurídic Consultiu (CJC), mientras que planteará que Ángel Luna sea adjunto al Síndic de Greuges.

Así lo han indicado fuentes del partido en el día en que finaliza el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus candidaturas para esas tres instituciones estatutarias.

En el CVC, la cantante Sole Giménez ocupará la vacante del músico Carles Santos, quien renunció al cargo el pasado octubre, mientras que en el CJC Margarita Soler, profesora de Derecho Constitucional en la Universitat de València, sustituirá a Joan Ignasi Pla, quien dimitió también a finales de octubre para pasar a la empresa privada.

Estas candidaturas serán votadas en el pleno de las Cortes Valencianas del próximo miércoles, junto a la de José Cholbi para seguir al frente de la Sindicatura de Greuges, propuesto por el PP y que contará con el apoyo de los socialistas, ya que se necesitan 60 votos para prosperar y ningún grupo los tiene en solitario.

El miércoles no se votará la designación de los adjuntos al Síndic de Greuges, aunque el PSPV-PSOE ya ha adelantado que planteará que el actual vicepresidente segundo de las Cortes, Ángel Luna, ocupe el puesto de Emilia Caballero como adjunto primero de la institución.

Por su parte, desde Esquerra Unida han propuesto para el CVC al escritor Enric Lluch i Girbés, "un autor prolífico, con una gran producción en el campo de la literatura infantil y juvenil en valenciano", subraya la formación a través de un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS