Los empleados de TV-3 tendrán dos meses más para negociar el convenio
La CCMA y los trabajadores amplían el plazo hasta el 30 de mayo
La negociación del convenio colectivo para TV-3 y Catalunya Ràdio tiene visos de eternizarse. Tras un año negociando sin llegar a ningún acuerdo, los trabajadores y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) acordaron ayer alargar dos meses la negociación. El nuevo período, en el que la empresa se compromete a seguir manteniendo las condiciones actuales a los trabajadores, acabará el 30 de mayo, después de las elecciones europeas. Si hay acuerdo, los empleados de los medios públicos lo tendrán que validar en un referéndum.
El principal punto de discordia es la intención de la CCMA de rebajar el sueldo a los empleados. La última propuesta de la empresa preveía un recorte del 4,33% en el salario base y un 5% por la antigüedad. La oferta fue rechazada por los empleados de TV-3 y aprobada por los de Catalunya Ràdio, que sin embargo seguirán en las negociaciones porque tras la fusión ambos medios de comunicación son una única empresa.
En estos dos meses trabajadores y CCMA también estudiarán los complementos que ahora mismo están por encima del convenio colectivo y revisarán los rangos más altos en los trabajadores. Según fuentes de los empleados, un total de 53 cargos se incorporarán en el convenio con la valoración que haga la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.