Fabra se pregunta si es como aparece en los ‘ninots’ de las fallas
Elena Valenciano dice que "no bastará con quemar 'ninots" para eliminar la corrupción
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado esta mañana algunas de las fallas de la sección especial, entre ellas la ganadora del primer premio, la de la plaza del Pilar, que retrata el Escándalo político a través de escenas musicales. Al acabar, el presidente ha acudido al balcón del Ayuntamiento, por tercer día consecutivo, para presenciar la mascletà. Preguntado por cómo se ve en los ninots en los que aparece, Fabra ha dicho que "en unos sitios mejor y en otros peor" y que verse a uno mismo en una falla "llama la atención" y le hace preguntarse si él mismo es así.
El presidente, que ha cancelado hoy su viaje a la feria de turismo de Moscú, ha dicho que este ha sido un "año difícil en el que se han tenido que tomar decisiones complicadas" y se ha hecho el propósito de "ver si el año que viene salimos menos o podemos hacer otras cosas que sean coincidentes con lo que los ciudadanos quieren". Fabra, que dice estar tomando nota de las críticas falleras, ha opinado que el "espíritu irónico de los falleros, analizando lo que ha sido la actualidad en el último año, debe ser un motivo de satisfacción para todos. Especialmente para el presidente de la Generalitat".
Pero no solo Alberto Fabra ha acudido al balcón del Ayuntamiento. Además del consejero de Sanidad, Manuel Llombart y el consejero de Economía, Máximo Buch, los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo han visto desde allí la mascletà y han agradecido la invitación que les ha hecho la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Los socialistas valencianos han invitado este martes al balcón del Ayuntamiento a la número dos del PSOE y cabeza de lista para las elecciones europeas, Elena Valenciano, que ha criticado que la corrupción es uno de los aspectos más negativos de todos los retratados en las fallas y asegura que "no bastará con quemar ninots sino que habrá que trabajar profundamente para que la corrupción desaparezca de la vida política e institucional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.