Detenida en Lugo una fugitiva buscada por explotación sexual en Brasil
La mujer contactaba con clientes para mantener relaciones sexuales con adolescentes
Una mujer brasileña de 33 años reclamada por las autoridades de su país por delitos de explotación sexual de menores, violación, corrupción y asociación criminal ha sido detenida en Lugo por agentes de la Policía Nacional.
Según ha informado este cuerpo en un comunicado, esta mujer contactaba con clientes para mantener relaciones sexuales con adolescentes inducidas a ejercer la prostitución. Los hechos por los que se la reclamaba ocurrieron en Curitiba (Brasil) entre el inicio del año 2005 y abril de 2006. Esta mujer, señala el comunicado, formaba parte de un amplio grupo de personas que fueron acusadas en su país por explotar y corromper sexualmente a menores, agresiones sexuales y corrupción. La función principal de la fugitiva dentro de la organización era conseguir clientes interesados en mantener relaciones sexuales con menores y acompañarlos hasta los lugares donde se llevaban a cabo los encuentros.
Cuando los clientes estaban con las menores, de repente la policía irrumpía en el lugar, tomaba fotografías y grababa imágenes de vídeo, procediendo a su detención. Una vez en comisaría les exigían dinero para obtener la libertad. Los agentes corruptos posteriormente repartían el botín entre todos los componentes de la trama. Por estos hechos fueron acusadas 29 personas, entre ellas varios policías. La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Lugo con la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.