Aparece muerto en su celda el policía que apuñaló a un exempleado de Bankia
El acusado estaba en prisión y su cadáver fue hallado hace dos días en el penal de Albocàsser
El policía local que fue detenido acusado de asestar cuatro cuchilladas a un extrabajador de Bankia que supuestamente le había vendido unas participaciones preferentes ha aparecido muerto en su celda en el establecimiento penitenciario de Albocàsser (Castellón), donde cumplía prisión preventiva.
El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 17.00 del pasado 24 de diciembre, según han detallado fuentes penitenciarias, que han agregado que los empleados avisaron de inmediato a los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada por el hombre, al que encontraron ya fallecido.
Las mismas fuentes han explicado que actualmente se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. Tras conocerse los hechos, el Día de Navidad, el extrabajador del banco denunció que presuntamente había sufrido amenazas por parte del padre del policía, con lo que el juzgado solicitó su comparecencia para tomarle declaración.
La Policía Nacional lo trasladó hasta el órgano judicial, en concreto, ante el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, que le tomó declaración y seguidamente decretó su libertad provisional y le impuso una orden de alejamiento respecto del exempleado en una causa abierta por un supuesto delito de amenazas, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El pasado mes de mayo, agentes de la Policía Nacional detuvieron al ahora fallecido, un Policía Local de 39 años, acusado de asestar cuatro cuchilladas a un hombre en su domicilio de la pedanía valenciana de La Punta. La víctima era una extrabajador de Bankia que supuestamente le había vendido unas participaciones preferentes.
En el momento de los hechos, el policía local estaba en activo aunque tenía el arma retirada, según explicó entonces el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez.
El edil también comentó que el agente "tenía algún problema por el tema de las preferentes" y que eso le había llevado, "a lo largo del año y medio" transcurrido desde que se inició esa circunstancia, a tener que estar "de baja en varias ocasiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.