Los trabajadores cuestionan al nuevo equipo de RTVV
Tres manifestaciones pedirán mañana que se mantenga abierta la corporación audiovisual
El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha criticado este viernes la decisión del Consell de designar un nuevo director general mediante la vía exprés del decreto ley y sin el visto bueno del Parlamento. “La emergencia no estaba justificada”, ha señalado Vicent Mifsud, vicepresidente del comité por CC OO, que también ha cargado contra la selección de nuevos consejeros. “Algunos podrían no reunir el perfil”. Mifsud aludía al equipo de cuatro personas nombrado para tomar las riendas de la corporación tras su anuncio de cierre.
El Comité de Empresa ha prometido una batalla en los tribunales para impedir el cierre de RTVV. “Vamos a atacar por la vía legal”, ha explicado Mifsud. La motivación, ha dicho, es el “triunfo” del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que instaba a la Generalitat a readmitir al millar de trabajadores afectados por el ERE.
Los trabajadores no tienen previsto cortar las emisiones que, desde el anuncio del cierre, el pasado martes, realizan desde el centro de producción de programas de Burjassot (Valencia). “Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, valoró la presidenta del Comité, Salud Alcover.
Los trabajadores se manifestarán mañana a las 18.00 horas en Valencia, Castellón y Valencia bajo el lema “RTVV no es tanca. És la teua”. La protesta está respaldada por 80 organizaciones como sindicatos –CC OO, UGT y CGT-; partidos políticos –PSPV; Compromís, Esquerra Unida del País Valencia-; así como entidades culturales, festivas y empresariales del sector audiovisual y publicitario.
Los trabajadores han presentado este viernes un manifiesto contra el cierre de RTVV. Aseguran que la corporación audiovisual representa un vehículo de protección de la lengua y la identidad propia, así como una plataforma para promover la industria audiovisual. Y han celebrado el “éxito” de la nueva parrilla confeccionada por los trabajadores, que triplica la media de audiencia de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.