Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid se llena de basura

Los 6.000 trabajadores de jardinería y limpieza viaria en Madrid capital están llamados a una huelga indefinida para exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de estos servicios, que afectarían a 1.135 personas.

  • Décimo día de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid. En la imagen, restos de comida tirados en la calle de Jesús, 15 de noviembre de 2013.
    1Décimo día de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid. En la imagen, restos de comida tirados en la calle de Jesús, 15 de noviembre de 2013.
  • Trabajadores del servicio de limpiezan cumplen los servicios mínimos en la calle Goya, en el décimo día de huelga. Los sindicatos han advertido que si la alcaldesa de Madrid, Ana botella, autoriza la entrada de los operarios de Tragsa para cumplir los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria a partir de mañana, las posturas respecto al conflicto "se van a endurecer".
    2Trabajadores del servicio de limpiezan cumplen los servicios mínimos en la calle Goya, en el décimo día de huelga. Los sindicatos han advertido que si la alcaldesa de Madrid, Ana botella, autoriza la entrada de los operarios de Tragsa para cumplir los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria a partir de mañana, las posturas respecto al conflicto "se van a endurecer".
  • Un músico callejero toca la trompeta, en la Gran Vía, rodeado de basura, 15 de noviembre de 2013.
    3Un músico callejero toca la trompeta, en la Gran Vía, rodeado de basura, 15 de noviembre de 2013. AP
  • La basura se acumula en la calle Delicias durante la décima jornada de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid, 15 de noviembre de 2013.
    4La basura se acumula en la calle Delicias durante la décima jornada de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid, 15 de noviembre de 2013.
  • Basura acumulada en la Plaza del Rey, 14 de noviembre de 2013.
    5Basura acumulada en la Plaza del Rey, 14 de noviembre de 2013.
  • Noveno día de huelga del servicio de limpieza de Madrid. En la imagen, basura tirada en la calle San Bernardino, 14 de noviembre de 2013.
    6Noveno día de huelga del servicio de limpieza de Madrid. En la imagen, basura tirada en la calle San Bernardino, 14 de noviembre de 2013.
  • Octava jornada de huelga del servicio de limpieza en Madrid. En la imagen n hombre pasea a sus perros junto a una pintada en la que se puede leer 'Madrid appesta', 13 de noviembre de 2013.
    7Octava jornada de huelga del servicio de limpieza en Madrid. En la imagen n hombre pasea a sus perros junto a una pintada en la que se puede leer 'Madrid appesta', 13 de noviembre de 2013.
  • Papelera llena de basura en la plaza del Dos de Mayo, en el octavo día de huelga del servicio de limpieza de Madrid, 13 de noviembre de 2013.
    8Papelera llena de basura en la plaza del Dos de Mayo, en el octavo día de huelga del servicio de limpieza de Madrid, 13 de noviembre de 2013.
  • Servicios mínimos limpian la calle San Andrés esquina Carranza, 13 de noviembre 2013.
    9Servicios mínimos limpian la calle San Andrés esquina Carranza, 13 de noviembre 2013.
  • Octava jornada de la huelga de recogida de basura en la capital. En la imagen, basura junto a las terrazas de la Plaza Mayor.
    10Octava jornada de la huelga de recogida de basura en la capital. En la imagen, basura junto a las terrazas de la Plaza Mayor.
  • Basura acumulada junto a un parque infantil en el barrio de Las Letras en Madrid.
    11Basura acumulada junto a un parque infantil en el barrio de Las Letras en Madrid.
  • Basura acumulada, en la calle Bravo Murillo, por la huelga de limpieza que afecta desde hace ocho días a la capital, 12 de noviembre de 2013.
    12Basura acumulada, en la calle Bravo Murillo, por la huelga de limpieza que afecta desde hace ocho días a la capital, 12 de noviembre de 2013.
  • La protesta ha terminado frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid.
    13La protesta ha terminado frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid.
  • Un hombre camina por una calle del centro de Madrid.
    14Un hombre camina por una calle del centro de Madrid. REUTERS
  • La Policía Municipal escolta los servicios mínimos de barrenderos en la avenida de Asturias.
    15La Policía Municipal escolta los servicios mínimos de barrenderos en la avenida de Asturias.
  • Quinta jornada de huelga de recogida de basura en la capital. En la imagen, la calle de Cabestreros en el barrio de Lavapiés.
    16Quinta jornada de huelga de recogida de basura en la capital. En la imagen, la calle de Cabestreros en el barrio de Lavapiés.
  • Empleados de una cafetería de la Plaza de Santa Ana dejan la basura en los alrededores de los contenedores de basura, el 8 de noviembre.
    17Empleados de una cafetería de la Plaza de Santa Ana dejan la basura en los alrededores de los contenedores de basura, el 8 de noviembre.
  • Plaza de Cambronero, en Centro, llena de basura, 7 de noviembre de 2013.
    18Plaza de Cambronero, en Centro, llena de basura, 7 de noviembre de 2013.
  • El número 90 de la calle de Alcalá.
    19El número 90 de la calle de Alcalá.
  • La céntrica calle de Preciados se llena de basura, durante la tercera jornada de los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid, 7 de noviembre de 2013.
    20La céntrica calle de Preciados se llena de basura, durante la tercera jornada de los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid, 7 de noviembre de 2013. AFP
  • Trabajadores de empresas de limpieza concentrados frente a las instalaciones de la compañía en Vallecas, la noche del miércoles, tras el segundo día de Huelga del sector.
    21Trabajadores de empresas de limpieza concentrados frente a las instalaciones de la compañía en Vallecas, la noche del miércoles, tras el segundo día de Huelga del sector.
  • La actuación de piquetes durante la huelga de limpieza en Madrid ha impedido la realización de una cuarta parte de los servicios mínimos establecidos, según datos facilitados por el Ayuntamiento. en la imagen, piquetes en la calle de Reus en Carabanchel.
    22La actuación de piquetes durante la huelga de limpieza en Madrid ha impedido la realización de una cuarta parte de los servicios mínimos establecidos, según datos facilitados por el Ayuntamiento. en la imagen, piquetes en la calle de Reus en Carabanchel.
  • Basura junto al Mercado de la Cebada, 6 de noviembre de 2013.
    23Basura junto al Mercado de la Cebada, 6 de noviembre de 2013.
  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acusado a los sindicatos convocantes de la huelga de limpieza en la capital de quemar contenedores y coches y de ensuciar la ciudad en actos vandálicos que ha pedido que finalicen de inmediato. En la iamgen, un piquete quema un contenedor en Carabanchel.
    24La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acusado a los sindicatos convocantes de la huelga de limpieza en la capital de quemar contenedores y coches y de ensuciar la ciudad en actos vandálicos que ha pedido que finalicen de inmediato. En la iamgen, un piquete quema un contenedor en Carabanchel.
  • La policía custodia las inmediaciones del ayuntamiento de Madrid en la plaza de La Cibeles durante la concentración que han mantenido los trabajadores del servicio de limpieza.
    25La policía custodia las inmediaciones del ayuntamiento de Madrid en la plaza de La Cibeles durante la concentración que han mantenido los trabajadores del servicio de limpieza.
  • Un piquete tira basura en una zona infantil en el primer día de huelga indefenida en el servicio de limpieza. Las tres empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid que plantean un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han ofrecido a los sindicatos reducir un 12 por ciento el número de despidos inicialmente planteado (1.134), a cambio de negociar fórmulas alternativas de ahorro de costes, lo que afectaría a unos 136 trabajadores.
    26Un piquete tira basura en una zona infantil en el primer día de huelga indefenida en el servicio de limpieza. Las tres empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid que plantean un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han ofrecido a los sindicatos reducir un 12 por ciento el número de despidos inicialmente planteado (1.134), a cambio de negociar fórmulas alternativas de ahorro de costes, lo que afectaría a unos 136 trabajadores. REUTERS
  • Agentes de policía retiran un contenedor del asfalto en el primer día de huelga de limpieza en Madrid.
    27Agentes de policía retiran un contenedor del asfalto en el primer día de huelga de limpieza en Madrid. REUTERS
  • Un hombre sale corriendo tras tirar un contenedor de basura al suelo en el centro de Madrid. La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a cinco personas por quemar varios contenedores de basura en el madrileño distrito de Carabanchel, actos violentos relacionados con la huelga de limpieza viaria que ha comenzado hoy.
    28Un hombre sale corriendo tras tirar un contenedor de basura al suelo en el centro de Madrid. La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a cinco personas por quemar varios contenedores de basura en el madrileño distrito de Carabanchel, actos violentos relacionados con la huelga de limpieza viaria que ha comenzado hoy. AP
  • Un hombre pasea a su perro entre la basura tirada en la zona de Atocha, Madrid.
    29Un hombre pasea a su perro entre la basura tirada en la zona de Atocha, Madrid.
  • Restos de pollo tirados en una calle de la zona de Huertas, en Madrid.
    30Restos de pollo tirados en una calle de la zona de Huertas, en Madrid.