_
_
_
_

Puig reclama que se amplíe el polígono al amparo de Ford

El PSPV presentará una enmienda a los presupuestos para mejorar la conexión en la zona

Una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat de 2014, cuyo debate comienza la próxima semana en las Cortes Valencianas, “para poder iniciar las obras de forma inmediata” y una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se mejoren las conexiones de la zona son dos de las medidas que este viernes anunció el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, para impulsar la ampliación del polígono industrial de Almussafes en un momento en que Ford apuesta por aumentar de manera significativa la producción de su factoría.

El líder de los socialistas valencianos, que se reunió con el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Antonio González Rodríguez, junto al portavoz de Industria en las Cortes Valencianas, Francisco Toledo, consideró que sería “una irresponsabilidad” no aprovechar “el reforzamiento de Ford para poner en marcha de forma urgente proyectos tan importantes como la ampliación del polígono industrial de Almussafes”.

Toledo explicó, por su parte, que además de la enmienda a los Presupuestos autonómicos, los socialistas presentarán en las Cortes Valencianas una proposición no de ley específica para que el Consell “dé explicación de cuándo, cómo y de qué manera se hará la ampliación”. El diputado añadió: “Estamos en un momento de sembrar para el futuro y este es un buen lugar para sembrar”. Según Toledo, se trata de garantizar que Almussafes “siga siendo un importante foco de atracción industrial”.

Puig no eludió señalar con el dedo al PP y al Bloc Nacionalista Valencià, que gobiernan en el Ayuntamiento de Almussafes, a cuya “coalición” instó a apoyar medias como las que propone. “La reindustrialización”, dijo el secretario general del PSPV-PSOE, “no es solo predicar, como hacen el consejero Máximo Buch y el presidente Alberto Fabra, sino que se trata de ejecutar porque la política industrial es ayudar a poner las condiciones para hacer posible la reindustrialización y esto es lo que notamos a faltar en estos momentos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_