La Policía detiene a cuatro personas por tráfico de marihuana en La Ribera
Los agentes intervienen 448 plantas en varios domicilios
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres y una mujer de entre 33 y 60 años, de origen español y lituano, como presunto autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública. Los policías realizaron varios registros en los que intervinieron 448 plantas de marihuana en localidades de la comarca de La Ribera, así como cocaína, armas, básculas de precisión y efectos para el cultivo y venta.
Durante las investigaciones para desarticular la red de venta de marihuana, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia y observaron que los sospechosos se movían entre varios domicilios de Alberic, Alzira y Rafalguaraf, y que utilizaban una finca de campo y dos casas deshabitadas donde cultivaban plantas de marihuana.
Los agentes realizaron finalmente cinco registros domiciliarios y en una casa de campo en las localidades de Alberic, Alzira y Rafelguaraf, en donde intervinieron: 448 de plantas de marihuana, otras drogas, varias armas, básculas de precisión, teléfonos móviles y fertilizantes y material para el cultivo de marihuana.
Los investigadores descubrieron en los registros que desde una de las viviendas registradas salían dos cables que conectaban con la parte trasera de otro de los domicilios. En las viviendas, además de las plantas de marihuana localizadas, también se encontraron varias armas; como la escopeta de cañones recortados cuyos números de bastidor y marca estaban manipulados, una pistola de calibre 22 de fuego real, así como una pistola simulada que habían retocado para darle apariencia de auténtica. Por ello, a los tres hombres arrestados también se les imputa el presunto delito de tenencia ilícita de armas.
En el momento de la operación estaba todo preparado para la poda y secado de las plantas, que fueron intervenidas por los policías. Los detenidos, dos con antecedentes policiales, se encuentran en dependencias policiales y pasaran en el día de hoy a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.