Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

Estreno de ‘El crédito’, en el Arriaga

Carlos Hipólito y Luis Merlo protagonizan la última obra de Jordi Galcerán

Carlos Hipólito, a la izquierda, y Luis Merlo.
Carlos Hipólito, a la izquierda, y Luis Merlo.

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves el estreno absoluto El Crédito, la última obra de Jordi Galcerán, dirigida por Gerardo Vera e interpretada por Carlos Hipólito y Luis Merlo. El trabajo permanecerá en la sala vizcaína hasta el domingo.

La última obra de Galcerán, el autor de El método Grönholm, comienza con "un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida", pero "no tiene avales ni propiedades, tan solo cuenta con su palabra de honor para que el banco se asegure su devolución".

"La negativa del director de la sucursal les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante. Como es habitual en este autor, cada giro de este texto de rabiosa actualidad va a atraparnos y a sorprendernos hasta el final", explican desde el Arriaga.

Esta obra, con la que Jordi Galcerán ha ganado el Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y posteriormente el de Cataluña vs Argentina, se presenta en un montaje interpretado por Carlos Hipólito, en el papel de director del banco, y Luis Merlo, en el papel de Antonio, el cliente.

Esta obra podrá verse en la sala bilbaína el jueves 19 a las ocho de la tarde, el viernes 20 a la misma hora, el sábado 21 a las siete de la tarde y a las nueve y media de la noche y el domingo 22 a las siete.