Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un corte en la señal impide ver parte de la presentación española

La causa es una fuerte tormenta en Buenos Aires

La prensa desplazada al acto tampoco puede seguirla desde el circuito cerrado

La señal de televisión que retransmite para todo el mundo la elección de la que será ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020 se ha cortado abruptamente a poco de empezar la presentación de la candidatura madrileña. En total, no han podido verse 10 de los 45 minutos de los que disponía Madrid para convencer al COI.

La razón de este corte de la señal es una fuerte temporal de lluvia y viento que desde primera hora de la mañana golpea a Buenos Aires, ciudad que acoge el acto. La tormenta han causado inundaciones y problemas con el fluido eléctrico y la conexión a internet en varias zonas de la ciudad.

Sí que se ha podido ver en directo la intervención del miembro del COI Juan Antonio Samaranch, la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la del presidente del Gobierno regional, Ignacio González, y la de alcaldesa de la capital, Ana Botella.

La señal ha vuelto al final del parlamento de Teresa Zabell, delegada internacional de la candidatura y también campeona olímpica de vela, y ha vuelto a cortarse brevemente al inicio de la intervención del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la emisión del vídeo Madrid 2020 Tiene Sentido.

Posteriormente ha comenzado la intervención del Príncipe de Asturias, que ha iniciado en un perfecto francés. En el resto de su intervención se ha decantado por el castellano y el inglés. Durante el apagón, han intervenido el consejero delegado de la candidatura, Víctor Sánchez, y Pau Gasol.

Los acompañantes de la delegación española que seguían la intervención desde distintas salas del hotel Hilton, que acoge el acto, y los centenares de periodistas de todo el mundo que cubren la presentación de las ciudades y que veían la ceremonia desde un circuito cerrado de televisión se han quedado sin la posibilidad de seguir los discursos de Madrid 2020, que cerraba el turno de intervenciones después de Estambul y Tokio.

El intenso temporal ha provocado también fallos eléctricos que han dañado los sistemas de seguridad instalados en los accesos a algunas de las áreas del Hilton, donde el Comité Olímpico Internacional decidirá la sede de los Juegos de 2020.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información