Portugalete sorprende a todos en la clasificatoria
Astillero y San Juan quedan fuera tras los tiempos de la primera jornada
Portugalete ha dado la gran sorpresa en la clasificatoria para la bandera de La Concha y entra, 28 años después, en el grupo de elegidos, del que quedan fuera Astillero y San Juan. La trainera vizcaína ha mejorado contra pronóstico a las grandes favoritas como Orio, Urdaibai, que fue la referencia por salir en primera posición, y a la actual líder de la Liga San Miguel, Kaiku.
Esta eliminatoria, celebrada en aguas de la bahía donostiarra, se ha celebrado con una mar rizada y viento que ha permitido los lucimientos técnicos de los remeros.
Como se esperaba las embarcaciones que bogan en la primera categoría del remo del Cantábrico han copado las primeras plazas, aunque hasta el final la emoción ha estado presente porque entrar o quedar fuera de la denominada Olimpiada del Remo se ha dilucidado en escasos segundos.
De las 24 traineras que pugnaban por estar en San Sebastián los dos primeros domingos de septiembre y luchar, además de por la prestigiosa bandera, por los 24.000 euros del primer premio, se quedó fuera por menos de un segundo Astillero y por tres el barco de San Juan.
La Donostiarra, como bote anfitrión, estaba clasificada de antemano y por tanto sólo entraban los siete primeros clasificados.
Los tiempos conseguidos no tienen otro valor que el clasificatorio y será el cronómetro de las dos jornadas dominicales el que decida el sucesor de Kaiku, vigente campeón.
Tiempos de las embarcaciones clasificadas (modalidad contrarreloj)
1. Portugalete 20.05:86 2. Orio 20.06:05 3. Kaiku 20.07:82 4. Urdaibai 20.08:96 5. Hondarribia 20.15:45 6. San Pedro 20.16:66 7. Tirán 20.17:53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.