Benicàssim y la música que no cesa: tras el reggae, las guitarras

Guitarristas de 16 países participarán en el Festival Francisco Tárrega a partir del 29 de agosto

Imagen de una edición anterior del certamen Francisco Tárrega.
Imagen de una edición anterior del certamen Francisco Tárrega.

Pocos días después de que se acallen los ecos del cuarto Rototom Sunplash de Benicàssim, la población castellonense acogerá del 29  de agosto al 6 de septiembre la 47ª edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, uno de los festivales especializados en este instrumento más antiguos del mundo.

Próximo a celebrar sus bodas de oro, el festival de guitarra que dirige Domingo Tárrega reúne cada año a destacados artistas a nivel nacional e internacional con la finalidad de fomentar la interpretación de partituras escitas para guitarra y, especialmente, las del compositor castellonense que da nombre al certamen. En la cuadragésimo séptima edición, se han inscrito veinte guitarristas procedentes de 16 países, entre ellos, Cuba, Rusia o Taiwan, además de los españoles. Componen el jurado son Roberto Ausell, Salvador Brotons, Oscar Cáceres, Alex Garrobe, Angel Sánchez Manglanos, Wolfgang Weigel y Frederic Zigante.

Singular interés tienen para los  melómanos de todo tipo las actividades paralelas encuadradas  bajo la denominación de L' Efecte Tàrrega, que expande el certamen por distintos espacios de la ciudad con sonidos jazzísticos entre otros.  Los cinco conciertos de L´Efecte Tárrega estarán protagonizados el Joan Soler Trio, en Botavara de la Playa de Els Terrers; Dave Wilkinson, en las Bodegas Carmelitano;  Miguel Trápaga en el Teatre Municipal; José Miguel Moreno, en el mismo recinto, y el MC Latin Jazz Project en el Amfiteatre Pepe Falomir

El festival comenzará oficialmente con la preselección de los concertistas que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Espai de la Música Mestre Vila, mientras que las sesiones regulares se celebrarán en el Teatre Municipal los días 2. 3 y 4 de septiembre. El viernes día 6 tendrá lugar la gran final, en la que los cuatro concertistas que se disputen el reconocimiento del jurado y del público estarán acompañados por la Orquesta Manuel de Falla dirigida por  Sergi Alapont.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS