_
_
_
_
_

Vallès sustituirá a Zaragoza en la dirección del PSOE en el Congreso

Pere Navarro ha presentado la propuesta del profesor de Derecho Constitucional en la ejecutiva de este lunes

Francesc Vallès.
Francesc Vallès.

El diputado por Tarragona Francesc Vallès será el sustituto de José Zaragoza como secretario general adjunto del Grupo Socialista en el Congreso después de que el último fuera forzado a dimitir tras romper la disciplina de voto y apoyar una moción a favor del derecho a decidir.

En esa moción presentada por CiU, 13 de los 14 diputados del PSC votaron a favor de una resolución que pedía “iniciar un diálogo con el Gobierno de la Generalitat, en aras a posibilitar la celebración de una consulta a los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña para decidir su futuro”, rompiendo por primera vez en la historia la disciplina de voto.

Aun así, la exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona en el Congreso, Carme Chacón, no participó en la votación ya que, según explicó, suponía “un proyecto de ruptura de Cataluña con España”.

La propuesta de nombramiento del que actualmente es coordinador de los diputados y senadores del PSC en las Cortes la hizo ayer durante la reunión de la ejecutiva el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Diputado en el Congreso por la provincia de Tarragona desde 2004 y miembro de la ejecutiva nacional del PSC, Vallès es doctor en Derecho y ejerce de profesor de Derecho Constitucional en la UAB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_